WTA

Sabalenka arrasa en el debut del WTA Roma

Sabalenka zhang wta roma
Sabalenka durante un partido | Foto: @wta

La bielorrusa ha brillado en su debut en el WTA Roma. Sabalenka no ha tenido problemas para superar a Zhang (6-2, 6-0) y a este nivel es una clara candidata al título en este WTA 1000 que es el último gran torneo antes del Grand Slam de Roland Garros.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El miércoles llegaba el debut de Sabalenka en Roma. La bielorrusa venía de caer a las primeras de cambio en Madrid y llevarse otra nueva decepción. En frente estaba Zhang que había superado en el debut a la local Trevisan. Era el cuarto enfrentamiento entre ambas y por el momento la bielorrusa dominaba el cara a cara con dos victorias y una derrota.

Aryna saca su mejor versión

Sabalenka salió muy inspirada y ya desde el inicio conseguía ventaja en el marcador con el 3-0. Zhang no estaba nada cómoda y es que su rival estaba dominando con sus golpes profundos. Una nueva rotura a favor de la bielorrusa le dejaba ya muy cerca de llevarse la primera manga. Con el 5-1 la China únicamente pudo maquillar el resultado para acabar perdiendo la primera manga por un contundente 6-2.

Muchos tenían que cambiar las cosas si Zhang quería oponer batalla todavía en el partido. El público intentaba animar a la china y es que quería ver más batalla, pero las cosas no iban a ser así. Sabalenka seguía muy inspirada al resto y dominando en la mayoría de intercambios. La bielorrusa a los pocos minutos estaba con el 4-0 ya con la victoria casi en sus manos. Además un nuevo break le dejaba con el 5-0 a solo un game de cerrar el duelo con un rosco. Finalmente por 6-0 cediendo solamente dos juegos en todo el partido Sabalenka en 51 minutos de partido avanzó hasta la siguiente ronda en la que se medirá a Kalinina o Pegula.

 

Translate