WTA

Sabalenka, vigente campeona dice adiós en Madrid

Sabalenka adiós en Madrid
Sabalenka en el WTA Madrid 2021 | Foto: @mutuamadridopen

La bielorrusa no ha podido pasar del debut en Madrid. Sabalenka ha caído ante una gran Anisimova (2-6, 6-3, 4-6) y vuelve a sumar otra decepción en 2022.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La vigente campeona del Mutua Madrid Open en el cuadro femenino debutaba el jueves en un partido complicado. Sabalenka se medía ante Anisimova. La bielorrusa venía de coger confianza en Stuttgart y de llegar hasta la final a pesar de caer ante una imparable Swiatek. En el otro lado estaba una Anisimova que no jugaba desde Charleston pero que tenía dominado el cara a cara frente a la bielorrusa con tres victorias en los tres partidos que habían disfrutado.

Anisimova consiguió ventaja nada más empezar el encuentro. Ya desde el 2-0 se le vio cómoda y con buenas sensaciones. Sabalenka intentó rematar pero no estaba acertada con sus primeros servicios y de esta manera sufría mucho. La bielorrusa además cometía muchos errores no forzados y de repente tras otra rotura de su rival veía como con el 5-2 se quedaba a las puertas de perder la primera manga. Anisimova salvó dos bolas de break y así llegaba a la bola de set. Sin mayores problemas la estadounidense cerraba el puño y se llevaba un primer set en el que había sido muy superior poniendo contra las cuerdas a la vigente campeona.

Sabalenka comenzó llevando la iniciativa en la segunda manga. Aryna seguía sufriendo en algún turno de servicio pero era capaz de ir por delante en el marcador, algo muy importante. De esta manera Anisimova sentía presión y de repente tras un mal juego veía como su rival se escapaba hasta el 4-1. Amanda pudo recortar la ventaja, ya que gracias a una rotura ponía el 3-4. El problema para la estadounidense es que tras un 0-40 volvía a perder su servicio y Sabalenka se quedaba con su saque para forzar el parcial definitivo. Con el 40-30 llegó la bola de set y la bielorrusa no dejaba escapar la oportunidad marchándose así hasta el set definitivo.

Anisimova cierra el encuentro

Anisimova volvió a salir con una marcha más en el partido. Siempre que Amanda iba arriba en el marcador se mostraba muy cómoda sobre la pista. En el cuarto juego consiguió un break que confirmaba con su servicio para irse hasta el 4-1. Solo dos juegos le separaban de la victoria. Sabalenka demostró esa garra y personalidad, ya que tras ganar tres juegos consecutivos ponía el 4-4. Así llegaron los juegos decisivos. El noveno juego cayó para Anisimova que ponía el 5-4 y se quedaba a las puertas de la victoria. Sabalenka estaba nerviosa y de repente cuando sacaba para mantenerse en el partido veía como su rival con el 15-40 disponía de dos bolas de partido. A la primera Anisimova alzaba los brazos y conseguía una gran victoria eliminando así a la vigente campeona del WTA 1000 Madrid.

Translate