Crónicas WTA

Sabalenka arrasa para avanzar en WTA Adelaida

Sabalenka Vondrousova WTA Adelaida
Aryna Sabalenka se mete en semifinales de Adelaida. | Foto: WTA.

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka eliminó a la rusa Marketa Vondrousova por un apretado 6-3, 7-5 tras 1h34m de juego en los cuartos de final del WTA 500 de Adelaida. De esta manera, la No. 5 del mundo se metió en las semifinales para medirse con Irina Begu o Veronika Kudermetova. 

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Aryna Sabalenka superó un 2022 en el que no pudo levantar títulos, pero logró buenas semanas que la sostienen en el Top 5 de la WTA. En la temporada pasada, la bielorrusa llegó a la final en el WTA 500 de Stuttgart y en el WTA 250 de Hertogenbosch. Además, hizo semifinales en el US Open, M1000 de Roma y Cincinnati. Entre otras grandes semanas, quedó entre las ocho mejores de Qatar, San José y San Diego. En este 2023 irá por la cima del ranking, pero para ello deberá campeonar. En su debut en Adelaida, superó a Liudmila Samsonova.

Marketa Vondrousova sufrió algunos parates por lesiones en el 2022 que no le permitieron encontrar regularidad. En la temporada pasada se consagró campeona del ITF W100k de Shrwesbury. Además, llegó a las semifinales del WTA 1000 de Dubái. También, alcanzó a los cuartos de final del WTA 125k de Angers. En este 2023 buscará competir sanamente y recuperar su mejor versión. En Adelaida venció a Ekaterina Alexandrova y Kaia Kanepi para ser cuartofinalista.

Sabalenka pisa fuerte y está en semifinales

Aryna Sabalenka y Marketa Vondrousova se enfrentaban en los cuartos de final del WTA 500 de Adelaida.

En el comienzo del partido la rusa generó espacios y tuvo posibilidades de break points, pero no lo logró. Luego, la bielorrusa fue logrando una gran cordura, utilizó su gran devolución y rompió el saque para adelantarse en los números. Si bien Vondrousova sostuvo y siguió buscando recuperar, Sabalenka estuvo fina y se lo llevó por 6-3 en 38 minutos.

En la segunda manga la No. 5 empezó 2-0 y parecía encaminarse. Luego Marketa recuperó y se puso a tiro del score. Pero inmediatamente Aryna volvió a capturar el saque para esta arriba. Sin embargo, sacó para partido y la presión no le permitió cerrar. No obstante, mantuvo la calma, fue al frente y lo liquidó por 6-3, 7-5 tras 1h34m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.