Crónicas WTA

Jabeur se adapta y vence a Cirstea en Adelaida

jabeur cirstea wta adelaida
Jabeur vence en su primer partido de 2023. Foto: Adelaide Tennis

Ons Jabeur arrancó su andadura en el WTA 500 de Adelaida prosiguiendo a los cuartos de final ante Sorana Cirstea en hora y 19 minutos con un 7-6(3), 6-1. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda jugadora del mundo daba comienzo su temporada 2023 como principal cabeza de serie en el torneo de Adelaida. Al ser un cuadro de 30 tenistas, comenzaba su andadura en segunda ronda ya que las dos primeras preclasificadas arrancaban su hoja de ruta en esta fase. Ons Jabeur que había disputado un partido de exhibición en pretemporada ante Emma Raducanu en el Mubadala, se enfrentaba ante Sorana Cirstea siendo la cuarta vez que se veían las caras y sirvió para que la tunecina pusiera el 2-2 en el balance general.

Un primer set vital

Su primer compromiso de este 2023 comenzaba de la mejor manera posible al gozar de un quiebre. Ese privilegio encontrado no se avistó por mucho tiempo con la rumana tirando de un férreo combate que se presumió por dos instantes tener que cosechar la igualdad, ya que después de verse por detrás, Ons volvió a sacar la renta pero lo igualó. Con lo cual, con los juegos avanzando los turnos al saque no iban a vivir esa tensión que vieron incorporada por cómo marchaba la cita. A la tunecina se le notó por momentos esa falta de ritmo, pero con la calidad lo estaba sabiendo sobreponer. En la muerte súbita, la segunda mujer del mundo en el ránking WTA, situó rápidamente la diferencia, con Sorana teniendo un pequeño susto con su pie. Un 4-0, contundente que se transformó en un set aprovechando la tercera oportunidad que dispuso.

El poder llevarse ese set fue fundamental para el devenir en los próximos minutos. Al igual que antes, rompió el saque de Sorana en el primer juego que servía pero sin ocurrir lo de antes ya que con el servicio la confianza que encontró fue sublime. Fueron dos juegos en blanco, para que seguidamente llegara otra rotura y con el 5-1 sirviera para ganar el encuentro. Jabeur terminó con el paso de Cirstea en este WTA 500 de Adelaida después de un primer set que si caía hacia el lado de la rumana todo podía haber cambiado y mucho.