WTA

Sabalenka sigue de remontadas en el Open de Australia

Sabalenka Vondrousova Open Australia
Aryna Sabalenka se fortalece en Melbourne. | Foto: ATP

La jugadora bielorrusa superó en tres mangas a la checa Marketa Vondrousova (4-6, 6-3, 6-1) en su duelo por la tercera ronda del Open de Australia. Sabalenka enfrentará a la estonia Kaia Kanepi buscando clasificar a los cuartos de final del certamen oceánico.

Aryna Sabalenka tenía el primer gran compromiso en el torneo, aunque las complicaciones venía siendo con su propia confianza en el servicio. La bielorrusa tuvo que remontar en sus dos partidos, primero ante la australiana Storm Sanders, y luego ante la china Xinyu Wang. La No.2 del mundo cometió 19 doble faltas ante la asiática, pero de todos modos pudo avanzar en Australia. Su rival ahora era la zurda Marketa Vondrousova, cabeza de serie No.31 del certamen oceánico. La checa venía de superar a Liudmila Samsonova en sets corridos.

Sabalenka vuelve a avanzar

Como ya venía siendo recurrente en el resto del torneo, Sabalenka comenzó muy mal el partido, rápidamente cediendo su servicio en el primer juego. Si bien la No.2 del mundo igualó el resultado en un momento, llegando al 3-3, luego Vondrousova volvió a quebrar para tomar la delantera en el resultado. La finalista de Roland Garros en 2019 se mostraba muy firme con su saque, y se llevó el primer set por 6-4.

La recuperación de Sabalenka empezaría en el inicio del segundo parcial, logrando ponerse 2-0 arriba en el score, y ganando en confianza. La bielorrusa fue sosteniendo sus turnos de saque para empatar la historia. Aryna apretó el puño y ganó la segunda manga por 6-3.

Aryna Sabalenka aprovechó el envión anímico de haberse llevado el segundo parcial y concretó un break inicial para tomar el dominio del marcador por primera vez en el partido. Vondrousova quería igualar la historia, pero la segunda máxima favorita del torneo volvió a lograr una rotura para ponerse 4-1 arriba. Finalmente, Sabalenka selló la victoria con un 6-1.

Translate