WTA

Mertens y Kanepi avanzan en Australia

Mertens Kanepi Open Australia
Mertens avanza en Australia. | Foto: WTA

La belga Elise Mertens mostró un gran nivel para eliminar a la china Shuai Zhang en sets corridos (6-2, 6-2) en la tercera ronda del Open de Australia. Además, Kaia Kanepi consiguió una buena remontada ante la local Maddison Inglis (2-6, 6-2, 6-0).

Mertens avanza en sets corridos

Elise Mertens venía a paso firme en este Open de Australia, superando a sus rivales Vera Zvonareva e Irina Camelia Begu en sets corridos. La belga ya ha tenido grandes resultados en este certamen, alcanzando las semifinales en la edición de 2018, cuando aún todavía no tenía ni preclasificación. Su rival de hoy era la experimentada Shuai Zhang, que venía de dejar en el camino a la kazaja Elena Rybakina en la segunda ronda.

La belga comenzó el partido mostrando su clara superioridad, concretando dos quiebres de manera consecutiva para liderar el marcador por 3-0. Si bien Zhang recuperó una de las roturas, luego no pudo sostener su servicio, y la europea cerró el primer parcial por un contundente 6-2. Mertens seguía en un gran momento, y comenzó la segunda manga con un break arriba. La oriunda de Leuven volvió a conseguir un segundo quiebre para ponerse 4-1 y acercarse a la victoria. Finalmente, Elise selló su pase a los octavos de final con un doble 6-2.

Kanepi remonta frente a Inglis

La local Maddison Inglis tenía un lugar más que especial en el Rod Laver Arena, en este torneo donde ganó por primera vez un partido en Grand Slams. La jugadora de 24 años recibió un wildcard de la organización y venía de superar a Leylah Fernandez en su estreno, y luego a la estadounidense Hailey Baptiste. Por su lado, Kaia Kanepi llegaba a su mejor resultado histórico en el torneo australiano, tras eliminar a Angelique Kerber y a Marie Bouzkova en sets corridos.

Inglis comenzó con mucha confianza con su servicio, concretando dos quiebres rápidos para empezar 4-0 en lo numérico. Apoyada en el público, la australiana seguía con grandes sensaciones, y se quedó con la primera manga por 6-2. Pero poco a poco Kanepi empezó a recuperar el terreno perdido, marcando la lógica diferencia de nivel entre ambas jugadoras. La estonia encontró mayor firmeza al saque y cerró el segundo parcial por 6-2. Después de perder el set, Inglis decayó en su moral, y quedó muy lejos de lo que proponía la estonia. Kanepi firmó la victoria con un apabullante 6-0.

Translate