La tenista bielorrusa valoró su triunfo en el US Open 2025, el cual supone su primer título de Grand Slam en la presente temporada.
Sabalenka explica la importancia de su título en el US Open 2025
Le costó más de lo que uno se hubiera imaginado, pero Aryna Sabalenka demostró una vez más el por qué es la indiscutible número uno mundial del tenis femenino. Tras varias intentonas fallidas, incluidas dos finales cedidas en Roland Garros y Australia, la tenista bielorrusa no falló en el US Open, conquistando su segundo título consecutivo en el cemento de Nueva York, el primer Grand Slam que logra esta temporada y el cuarto en el total de su palmarés.
No ha sido fácil para la jugadora de Minsk gestionar todas esas dudas que sobrevolaron su cabeza tras esas malas experiencias en forma de derrota en este 2025. Sin embargo, la mejor tenista del ranking WTA borró de un plumazo todos esos momentos de incertidumbre con un triunfo autoritario en la gran final sobre la estadounidense Amanda Anisimova, a la que derrotó por 6-3 y 7-6(3).
En declaraciones post partido recogidas por la web oficial del circuito femenino, Sabalenka valoró el significo de este nuevo título de Grand Slam, dándole más importancia debido a lo ocurrido durante esta temporada. La bielorrusa reconoció que esta vez saltó a pista con una mentalidad más decidida pero también más humilde, aceptando las dificultades que sus rivales podrían ponerle en el camino y que ha sabido superar satisfactoriamente durante estas dos semanas.
Experiencia de las finales perdidas
“Después de Roland Garros pensé: ‘Ok, quizá es hora de sentarme, analizar lo que sucedió en esas finales y aprender de ello. Porque no quería que me volviese a pasar. Por aquel entonces, pensé que si llegaba a la final, significaba que iba a ganarla, y que no esperaba que mis rivales salieran ahí fuera a luchar. Pensé que todo me saldría bien, lo cual era una mentalidad completamente errónea. Al llegar a esta final, decidí controlar mejor mis emociones”.
Significado especial de este título
“Hubo momentos en los que estuve muy cerca de dejarme ir, pero me dije a mí misma que no podía hacer eso, que tenía que mantener concentrada y seguir adelante, seguir intentándolo. Todas estas lecciones aprendidas han valido la pena. Creo que debido a las finales perdidas a principios de temporada, esta victoria se siente diferente. Sentí que tuve que superar muchas cosas para conseguirla”.
“El esfuerzo que hicimos me hizo merecer un título de Grand Slam esta temporada. Así que cuando me tiré al suelo, sentí una emoción intensa, porque significa mucho haber podido defender este título y mostrar un tenis tan bueno en la pista. Luchar y ser capaz de manejar mis emociones como lo hice en esta final significa mucho. Estoy súper orgullosa de mí misma ahora mismo“.
