WTA

Sakkari supera a Swiatek en el debut de las WTA Finals

Sakkari Swiatek WTA Finals
Sakkari celebra un punto en las WTA Finals | Foto: @wta

Primer triunfo de la griega en el torneo de las WTA Finals al imponerse por 6-2 y 6-4 a la también debutante Iga Swiatek.

Maria Sakkari no ha podido comenzar mejor su estreno en las WTA Finals. La tenista griega llegaba a Guadalajara tras un año muy positivo en cuanto a resultados, sobre todo a nivel Grand Slam y alcanzando dos semifinales este año en Roland Garros y en el US Open. La helena se ha aprovechado de los errores y nervios de la tenista polaca a lo largo del partido para hacerse con un triunfo en dos mangas.

Sakkari suma la primera ante Swiatek en las WTA Finals

La número 6 del mundo llegaba con un 2-0 en el H2H ante la polaca en el cara a cara. Desde el primer momento se ha visto a una Sakkari que ha imprimido un ritmo muy alto en sus turnos al saque y sin dar opciones a Swiatek en todo el primer set. La griega ha hecho un primer set muy bueno en todos los sentidos y se ha aprovechado de los nervios de la polaca para imponerse por un claro 6-2 en el primer parcial.

Swiatek por su parte no encontraba sensaciones en ningún apartado, ni al saque ni al resto y sus errores han sido continuos a lo largo de todo el primer set al verse incapaz de derribar la muralla de una Sakkari que ha sacado a relucir su mejor versión a lo largo del primer set y demostrando el por qué le tiene ganado el H2H a la polaca.

El segundo parcial ha comenzado con Swiatek algo más entonado en sus turnos de saque, pero siguiendo la misma tónica en sus juegos al resto en donde era incapaz de hacer daño al poderoso servicio de la tenista helena. La tenista polaca ha vuelto a verse presionada a mediados del segundo set, y eso lo ha aprovechado Sakkari para cerrar el partido por la vía rápida frente a una Swiatek que ha terminado desesperada y sin encontrar soluciones al juego de la griega. Victoria para Sakkari ante Swiatek en su estreno en las WTA Finals y demostrando que su ascenso sigue en alza.

 

Sobre el autor

Bruno Tornos

Mi nombre es Bruno Tornos, soy de Madrid y tengo 27 años. Desde los 12 años el tenis es uno de mis deportes favoritos, y con el tiempo se convirtió en el favorito con muchísima diferencia. Entreno una vez a la semana, pero mi pasión por la pelotita amarilla es diaria y me veo numerosos partidos tanto masculinos como femeninos. Mis ídolos han sido Federer, Nadal, Safina y Halep. Llevo desde 2018 como redactor en CanalTenis cubriendo numerosos partidos de todos los circuitos, y siempre que puedo me acerco a ver tenis en directo en mi ciudad porque lo disfruto como un niño pequeño. Y si me queréis leer de tenis a diario, en X me tenéis como @btg_tornos

Ads