WTA

Sabalenka sobrevive a Sanders en el Open Australia

Sabalenka Sanders Open Australia
Sabalenka golpea una derecha | Foto: @wta

La bielorrusa ha estado al límite y han saltado todas las alarmas pero finalmente se ha llevado la victoria. Sabalenka consigue la primera victoria de la temporada (5-7, 6-3, 6-2). En segunda ronda se medirá ante Xin.Wang.

Aryna Sabalenka salía en el cuadro como segunda favorita, aunque el inicio de 2022 había sido realmente malo. La bielorrusa había caído en ambos torneos que había disputado a las primeras de cambio. Esta vez tampoco tenía un partido cómodo en primera ronda y es que se medía ante Sanders, una jugadora local con la complicación que tiene siempre eso en Australia. Sabalenka no pasaba por un buen de confianza en su tenis y este primer partido podía ser trampa por todos los condicionantes que englobaba el encuentro.

Sabalenka remonta

La primera manga estuvo llena de alternativas. Sabalenka volvió a comenzar muy errática sobre todo con su servicio y cometiendo muchos errores no forzados. Tanto fue así que Sanders se fue en el marcador hasta el 4-1 quedándose muy cerca de la primera manga. La bielorrusa siguió con el mismo patrón de juego pero poco a poco empezó a encontrar algunos golpes ganadores y algunos fallos de su rival. En un abrir y cerrar de ojos ponía el 5-5 y las tablas estaban presentes en el marcador. En cambio todavía necesitaba dar un paso adelante. El undécimo juego fue clave y la local volvía a quebrar quedándose con el servicio en sus manos para llevarse la primera manga. Sabalenka no lo pudo remediar y saltaba la sorpresa con la número dos del cuadro cerca de la eliminación en su debut.

Peor se ponían las cosas para la bielorrusa cuando en el tercer juego volvía a perder su servicio. Sanders además confirmaba la rotura marchándose en el marcador hasta el 3-1. Sabalenka estaba desesperada lanzando su raqueta contra el suelo y hablando consigo misma. Para su suerte pudo reaccionar y tras sumar cinco juegos consecutivos fue capaz de darle la vuelta al set y acabar llevándoselo por 6-3. No llegó a jugar a su nivel pero estuvo más acertada en los momentos decisivos y esto le valió para forzar el set definitivo.

La tercera manga no tuvo color. Poco a poco se empezó a ver a una Sabalenka más liberada y acertada en sus golpes. La bielorrusa se tranquilizaba cuando conseguía ganar cuatro juegos consecutivos para poner el marcador con el 4-0 a su favor. Sanders siguió peleando y con el aliento del público recortó distancias. El problema para ella es que al resto ya no llegaban bolas de rotura y la bielorrusa estaba más cómoda que nunca en el partido. Sabalenka con su servicio por fin alzaba los brazos y se liberaba tras ganar el primer partido esta temporada.

 

Translate