WTA

Sabalenka aumenta las marchas para alcanzar la final



sabalenka sakkari wta abu dhabi 2021
Aryna Sabalenka alcanza la primera final del año en Abu Dhabi. Foto: WTA

Aryna Sabalenka continúa intratable en este WTA 500 de Abu Dhabi al poder derrotar a Maria Sakkari por 6-3, 6-2 en apenas 60 minutos de duración. 

Tornado bielorruso

Inicio impecable el que mostró la bielorrusa continuando con el gran juego que está ofreciendo durante toda la semana en Abu Dhabi. Solvente con sus golpes y con el ritmo de fondo imponiéndose a una Sakkari que no podía estar del todo agraciada. Fue superada por una Aryna que estaba jugando de dulce. Consiguió las dos bolas de break que dispuso y rápidamente se fue. Aun así, pese a estarse viendo superada, la helena no quiso derrochar sus opciones de todavía continuar viva en el  segundo parcial y consiguió apretar algo más. Con cambios de altura y jugando en profundidad tomaba el riesgo, pero le sirvió para acercarse. No obstante, la mejor jugadora en ránking entre las cuatro semifinalistas cerró el set en 28 minutos.

Durante los primeros juegos del segundo set los servicios estuvieron al alza con la helena en busca de poder meterse más en el duelo a nivel psicológico al poder verse igualada. Sin embargo, Sabalenka estaba mostrando una marcha más en sus golpes y llegó al 0-40 con el 2-2. Maria, por su parte, metiendo todos los primeros, llegó al deuce, pero una doble falta le dio otra opción a la bielorrusa de quebrar. Otra que salvo, pero Aryna, finalmente se alzó con un quiebre que podía ser crucial por cómo podía haberse encaminado el juego.

Sakkari, lo continuaba intentando. Su fortaleza de no salirse de los partidos es aplaudible, pero la tenista que tenía delante no estaba para perdonar absolutamente nada. Rompió nuevamente y se situó sirviendo para ganar el partido. El primer golpe fue otro arma fundamental y con un saque directo finalizó su cita para continuar un día más en Abu Dhabi

Facebook

Translate