WTA

Osorio: “Espero avanzar bastante en este torneo”



osorio baptiste qualy oen australia
Osorio celebra un punto en el US Open | Foto: usopen.org

Maria Camila Osorio estará en la última ronda de la clasificación en Australia. La colombiana superó a la Baptiste (7-6(4), 7-6(3)) y estará en la última ronda de la qualy. La siguiente rival será Kalinskaya o Burel. Tras la rueda de prensa se mostró muy satisfecha. 

La colombiana Maria Camila Osorio soñaba con llegar al cuadro final del Open Australia. Después de ganar en su debut ante la austriaca Haas le tocaba en la tercera jornada jugar en el primer turno. Su rival esta vez era la estadounidense Baptiste, una tenista agresiva a la que le gusta llevar la iniciativa de los puntos. Osorio tenía que estar preparada para aguantar la potencia en los golpes de su rival. Además el cara a cara estaba a favor de su rival y es que Hailey venció la única vez que se enfrentaron.

Osorio mejor en los momentos clave

El duelo comenzó con nervios para ambas. En los cinco primeros juegos se vieron hasta cuatro roturas. De todo ello salió beneficiada la colombiana que se ponía 4-2 arriba cerca de ganar la primera manga. No todo iba a ser tan fácil y cuando sacaba para ganar el set cedió el servicio. Baptiste puso el 5-5 y el primer set seguía en juego. Al final las dos mantuvieron el servicio y se iban al tie break. Tensión hasta el final, pero Osorio siempre estuvo tranquila y con una estrategia muy clara, mover a su rival y varias mucho las alturas. Así se llevaba la primera manga.

Ambas empezaron sólidas con el servicio en el segundo set. Con el 2-2 llegó la oportunidad para la colombiana. Otra bola a media pista se convirtió en una trampa para Baptiste. La estadounidense mandó la derecha fuera y rotura para Osorio que daba un paso adelante. Poco le duró la alegría porque su rival recuperó la desventaja en el siguiente juego.

Igualad nuevamente hasta el 4-4. Justo en ese momento llegó un 0-40. A la segunda quebró y entonces en sus manos tenía poner punto y final al partido. Baptiste jugó bien y recuperó el break. Luego ganó su juego y restaba para ganar el set. Osorio salió adelante y se fueron al tie break. Camila fue mejor y como en el primer set estuvo más acertada en los momentos clave que le permitieron llegar hasta la última ronda de la clasificación en Australia.

El triunfo

Hoy fue un partido bastante difícil. Creo que era más mental que de tenis. Me enfoque en jugar bola por bola. Pasaban muchas cosas por mi cabeza, quería estar más cerca del cuadro principal. Estaba un poco nerviosa, pero pude sacar el partido adelante y estamos a un paso del objetivo“.

Primera vez en Dubái

Es diferente pero es muy divertido. Es la primera vez que estoy aquí, así que me he divertido mucho, aunque no he podido ir a la ciudad. Las condiciones son muy buenas, ya que no hace bastante calor. El hotel esta increíble, las canchas también y la cercanía entre ambas lo hacen más cómodo“.

Salto de Junior a profesional

Ha sido bastante difícil. El primer año fue el año pasado. Tuve la oportunidad de jugar también la qualy del Open Australia y perdí en segunda ronda. Pero el cambio fue bastante diferente del Junior al profesional. Tuve muchas cosas que mejorar y aun lo tengo que hacer. Siento que ahora estoy mejor, he jugado más partidos a nivel profesional y tengo más experiencia. Esperemos que este año sea cuando pueda avanzar mucho más“.

Burel próxima rival

Jugué con ella en Junior. Jugué el año pasado en otro torneo. Nos hemos enfrentado varias veces. Va a ser un partido bastante difícil, tiene un juego muy completo. Voy a tratar de hacerlo lo mejor que pueda y dar mi mejor tenis. Será un partido bastante duro y espero que las cosas se den bien“.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate