WTA

Sabalenka: “Soy la vigente campeona pero no hay nada que perder”



sabalenka previa wta doha
Aryna Sabalenka celebrando un punto | Foto: @wta

Aryna Sabalenka en rueda de prensa, antes de debutar el miércoles contra Garbiñe Muguruza en el WTA de Doha. La bielorrusa defiende el título del año pasado, llega como número 1 en dobles tras ganar el Australian Open y hace autocrítica sobre las cosas que debe mejorar.

Defensa título

“Bueno, no me siento diferente. Vine aquí para jugar grandes partidos. Sí, soy la campeona defensora, pero siento que no hay nada que perder. Así que no es una gran diferencia en comparación con el año pasado”.

Nº1 en dobles

“Bueno, por supuesto que estoy muy feliz de ser la No. 1 en dobles. Esto es, diría yo, algo inesperado, y al mismo tiempo es realmente asombroso y realmente genial ser la No. 1 (sonriendo). Pero todavía quiero centrarme más en singles, y por eso tomamos la decisión con Elise de no jugar dobles en los Grand Slams. Todavía vamos a jugar en Dubai, Miami, como grandes eventos, pero sí, en los Grand Slams vamos a concentrarnos en los singles. Y si no funciona, volveré a jugar dobles. Puedes trabajar muchas cosas que también te ayudan en los singles. Por ejemplo, servir, voleas, acercamientos, hay muchas cosas que realmente pueden ayudarte en individuales desde dobles”.

Mismas condiciones que el año pasado

“Bueno, estoy muy feliz de estar aquí. De hecho, es mi lugar favorito para jugar. Si, las condiciones siguen siendo las mismas. Hace un poco de viento, hace frío. Las condiciones son bastante buenas, diría que me gustan como el año pasado. Estoy muy feliz de estar aquí y tener esta oportunidad de competir nuevamente”.

Arcilla superficie que le gusta

“Bueno, ya sabes, desde pequeña, todo el mundo me seguía diciendo, la pista de arcilla no es tu superficie, no vas a jugar bien ahí, tienes que centrarte en la pista dura y tal vez en el césped. Pero esto es solo una mala mentalidad de los entrenadores de Bielorrusia. Pero lo que siento en realidad es que realmente me gusta jugar en tierra batida. Físicamente puedo manejarlo. Soy fuerte y puedo moverme, puedo golpear la pelota, puedo quedarme en los puntos.  Siento que tengo una oportunidad, haré todo lo que pueda para mostrarle a la gente que, escucha, puedo jugar en pista de arcilla (sonriendo)”.

Muchas cosas a mejorar

“Técnicamente necesito mejorar mucho. Mis movimientos, mis tiros, todavía hay muchas cosas para mejorar. Diría que mejoré mucho y cambié mucho. Pero hay aún quedan muchas cosas por mejorar, lo cual es bueno”.

Facebook

Translate