WTA

Sabalenka y Mertens, premio doble con el título en Australia

Sabalenka Mertens Campeonas Open Australia 2021
Sabalenka y Mertens alzaron su segundo título de Grand Slam. Foto: Aus Open

Aryna Sabalenka y Elise Mertens consiguieron coronarse como campeonas en el Open de Australia 2021 dentro de la disciplina del dobles femenino al poder vencer a Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova por 6-2, 6-3. 

Una dupla formada por dos jugadoras que tienen como objetivo el ránking individual, pero como pareja han demostrado la talla que pueden llegar a dar y aquel título del US Open no iba a ser como un boleto de lotería. Pelearon de principio a fin este Open de Australia, con ambas habiendo hecho un muy buen papel dentro de la disciplina individual habiendo alcanzado los octavos y cuartos de final, respectivamente.

Una pareja de éxito

Segundo título de Grand Slam en unión que les da un importante salto en el ránking ya que a partir de la próxima semana serán el binomio No.1 del mundo. En hora y 21 minutos, derrotaron a las checas Siniakova y Krejcikova en un duelo que fue luchado pese a que el marcador indicara dos parciales que parecen bastante cómodos.

En el primer parcial lograron quebrar en tres ocasiones el servicio de las oponentes con ellas perdiéndolo en una ocasión. Luego, en el segundo, sin embargo, la situación fue mucho más luchada e igualada ya que hasta ese juego donde la bielorrusa y la belga se encontraban con 3-4, no lograron quebrar. Acto seguido, sirvieron por el choque pero también les costó cerrar ya que tuvieron que tuvieron que verse obligadas a ganar en el cuarto match point después de haber salvado tres bolas de rotura.

Para Sabalenka es el quinto título que consigue en el circuito de dobles siendo todas con Elise Mertens. Ambas además de este título en Melbourne saben lo que es ganar en lugares como Indian Wells, Miami o el US Open. El pasado año, pudieron cosechar el único cetro de la temporada en Ostrava. Para la jugadora belga, sin embargo es el undécimo campeonato que obtiene como doblista.

Translate