WTA

Azarenka impone su ley ante Kuznetsova en el WTA Doha



Azarenka Kutnetsova WTA Doha
Azarenka celebra un triunfo | Foto: @wta

Partido más trabajado de lo que indica el resultado para la bielorrusa, que ha tenido que sudar para deshacerse de Svetlana por 6-2 y 6-3. La bielorrusa avanza en el torneo y se medirá en la siguiente ronda ante Rybakina o Siegemund.

Duelo de auténticas viejas leyendas el que se ha vivido el lunes en Doha, entre dos ex campeonas de Grand Slam. El primer set ha comenzado con un juego muy largo, el cual nos daba una señal de lo que iba a ser el partido, con una Kuznetsova buscando alargar los puntos, y una Azarenka intentando imponer su poderoso tenis de ataque. 

El primer parcial ha estado dominado por la bielorrusa, a base de un tenis de buscar el winner con su revés, una de sus grandes armas. También se han visto intercambios de gran nivel, y es que son dos jugadoras que saben lo que es jugar desde el fondo de pista. La inercia de Azarenka ha sido clave para llevarse el primer set por 6-2.

Azarenka suma el triunfo

El segundo set ha sido un set bastante más igualado de lo que refleja el marcador, y que nos ha enseñado que Kuznetsova tiene mucho tenis, pero que el físico no perdona. Azarenka poco a poco ha ido imprimiendo más ritmo al partido, algo que ha terminado por decantar la balanza en favor de la bielorrusa, eso sí con un final algo más apretado, y cediendo dos pelotas de partido con su servicio. Finalmente, ha cerrado el partido al resto, y demostrando que aún sigue manteniendo el nivel que la llevó a alcanzar la final del US Open el año pasado.

Otro duro examen el que tendrá en la siguiente ronda y es que espera la kazaja Rybakina o la alemana Siegemund que llega desde la fase previa muy rodada en este torneo.

Facebook

Translate