Noticias WTA

Gauff debutará este lunes en el Top 10 de la WTA

gauff debutará top 10
Gauff celebrando un punto en el US Open | Foto: usopen.org

A pesar de su derrota en cuartos de final al del US Open, Coco Gauff se va de Nueva York con la certeza de que este próximo lunes debutará en el Top 10 de la WTA.

Con su pase a la ronda de cuartos de final del US Open la joven norteamericana se aseguró un lugar entre las mejores 10 del mundo. De esta manera, el próximo lunes 12 de septiembre se convertirá en la tenista más joven en aparecer por primera vez en el Top 10 desde que Nicole Vaidisova lo hiciera en 2006 a la edad de 17 años.

De igual manera, Gauff será la estadounidense más joven en hacer su debut en el Top 10 desde Serena Williams quien lo hizo el 5 de abril de 1999, a los 17 años y 191 días.

Y es que desde el mes de marzo, tras cumplir 18 años, Coco Gauff ha tenido una gran temporada, lo que la ha ayudado a ir escalando peldaños en el ranking.

Gauff sigue creciendo

La joven llegó en el puesto 16 a la temporada de arcilla, donde llegó a los octavos de final de los WTA 1000 de Madrid y de Roma. Posterior a ello, alcanzó la final de Roland Garros, donde cayó ante la actual número uno, Iga Swiatek.

Tras esto, la actual número uno del ranking de dobles no dio signos de bajar de nivel y llegó a semifinales en Berlín, ya en la gira de césped, donde también alcanzó la tercera ronda de Wimbledon.

Ya en cancha dura, Gauff llegó a cuartos de final en San José y en Toronto. Sin embargo, una lesión le impidió continuar en Cincinnati, donde tuvo que retirarse de su partido de primera ronda.

Finalmente, en el US Open, Gauff llevaba un ritmo que parecía imparable, pues en sus partidos previos no había cedido un solo set. Sin embargo, este martes fue eliminada en cuartos de final por la francesa Caroline García.

Con tan solo tres años en el circuito y con apenas 18 años de edad, Coco Gauff debutará en el Top 10 y cada vez se afianza más entre las mejores del mundo.

 

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario