WTA

Sabalenka resiste a Paquet en Roland Garros

Sabalenka Paquet Roland Garros
Sabalenka avanza en Roland Garros. | Foto: WTA

La tenista bielorrusa supo ponerse el mono de trabajo para derrotar a Chloe Paquet en tres mangas y avanzar a segunda ronda en Roland Garros.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Aryna Sabalenka también sabe sufrir. La tenista bielorrusa ha sacado adelante un partido que se le puso muy cuesta arriba en el segundo parcial, cuando Paquet llegó a tener un break a su favor, una ventaja de la que también gozó en la tercera manga aunque finalmente terminó cayendo ante la mayor calidad tenística de la bielorrusa.

Triunfo con remontada para Aryna

Ambas tenistas cerraban la jornada de la primera ronda en un partido que parecía sencillo para la joven tenista bielorrusa. Las cosas no comenzaron bien para Sabalenka. La bielorrusa se vio sorprendida por una Paquet que impuso su tenis desde el fondo de pista para provocar los errores de una imprecisa Sabalenka y de esta forma la tenista gala se llevó el primer set de forma clara por 6-2,

Las malas noticias no parecían cesar para la bielorrusa, y es que Paquet se puso con break de ventaja al inicio de la segunda manga aunque la alegría le duró poco a la tenista gala, y es que Sabalenka logró nivelar el duelo y rápidamente se hizo con el mando del encuentro en el segundo parcial. Los tiros poderosos de la bielorrusa hicieron efecto, y poco a poco fue imponiendo su tenis agresivo para nivelar el duelo y mandar el encuentro a una definitiva tercera manga.

La tercera manga comenzó muy bien para los intereses de Chloe Paquet al ponerse con un break de ventaja ante una irregular Sabalenka. Sin embargo, la historia del segundo parcial se repitió y nuevamente la bielorrusa logró imponer sus tiros poderosos para lograr darle la vuelta al partido. El saque de Sabalenka jugó a su favor cuando más lo necesitaba para ir sacando adelante sus turnos de servicio, y finalmente la bielorrusa pudo celebrar una victoria en un partido en donde ha tenido que emplearse a fondo para derrotar a una luchadora Paquet para avanzar de ronda en Paris.

Translate