WTA

Halep sobrevive al primer susto en Roland Garros

halep schunk roland garros
Halep celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La tenista rumana ha tenido que sufrir para comenzar con triunfo en Roland Garros. Halep finalmente se acabó imponiendo y salió ilesa del susto (6-4, 1-6, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Simona Halep debutaba en Roland Garros en la jornada del martes. La rumana venía de caer antes de lo esperado en Roma y necesitaba encontrar buenas sensaciones lo antes posible. Enfrente la esperaba la alemana Schunk, que venía de superar la fase previa dejando buenas sensaciones y cogiendo confianza. Era el primer enfrentamiento entre ambas y la gran favorita era Halep.

Halep sabe sufrir y resiste

Las cosas no empezaron nada bien para la de Constanza y es que rápidamente veía como el marcador estaba a favor de su rival con el 0-3. Halep pudo reaccionar y tras tres consecutivos ponía el 2-3. En cambio poco le duró la alegría ya que otra vez la alemana con otra rotura se marchaba hasta el 4-2. Fue en ese momento cuando Halep empezó con esa solidez tan habitual en su tenis que acabó por desespera a su rival. Finalmente su experiencia le hizo sumar cuatro juegos consecutivos y poder dar la vuelta al marcador para llevarse la primera manga por 6-4.

El nivel y el juego de la alemana en la primera manga no había sido un reflejo. Schunk siguió al mismo nivel y esta vez a los pocos minutos se marchaba en el marcador hasta el 5-0. Sorprendentemente Halep estaba a punto de caer en la tierra batida de Roland Garros en un set con un rosco, pero pudo maquillar el marcador y ganar ese juego que finalmente evitaba el rosco. La alemana se llevaba la segunda manga por 6-1 y el duelo se iba al set definitivo.

Había nervios entre la grada y es que Halep estaba contra las cuerdas. A pesar de sufrir pudo sacar su mayor experiencia para encarrilar rápidamente la victoria, Simona le devolvió la misma moneda a su rival y es que a los pocos minutos el mercado está con el 5-0 a su favor. Schunk pudo ganar el juego de la honra, pero por 6-1 se acababa despidiendo del segundo Grand Slam de la temporada después un gran partido ante toda una ex número uno como Simona Halep.

 

Translate