WTA

Sabalenka, a semis del WTA Madrid tras retirarse Mertens



Sabalenka Mertens WTA Madrid
Sabalenka, a semifinales en Madrid. | Foto: wtatennis.com

Partido muy corto el que ha tenido Aryna Sabalenka en el WTA 1000 de Madrid ante una Elise Mertens que ha terminado acusando el desgaste ante Simona Halep, y optó por la retirada cuando iba 6-1 y 4-0 abajo. La bielorrusa se enfrentará en semifinales a Pavlyuchenkova.

Encuentro algo descafeinado el vivido en la Caja Mágica de Madrid entre una Aryna Sabalenka que ha jugado un partido soberbio, demostrando el porqué de que sea una de las jugadoras a evitar en los sorteos de cualquier torneo. Y es que la bielorrusa ha hecho un primer set perfecto, desplegando todo su potencial ofensivo. Mertens no sabía cómo frenar el aluvión de golpes de su buena amiga y compañera de dobles. El resultado habla por sí solo, 6-1. Sabalenka se ha mostrado muy resolutiva con su tenis ofensivo, ante una Mertens que no ha podido hacer nada para frenar el festival de winners de la tenista bielorrusa.

Sabalenka sigue imparable

El segundo set ha seguido la misma línea que el primero. Sabalenka estaba dispuesta a acortar los puntos, y buscando el winner a la primera. Esto le ha funcionado a la perfección ante una Mertens que no ha podido plantar cara a su compañera de dobles, y que finalmente ha optado por la retirada. La belga se ha visto incapaz de continuar lastrada por el gran esfuerzo físico que realizó ante Simona Halep. Un final algo descafeinado para un partido que prometía emociones fuertes, pero que sólo ha tenido una jugadora en pista, Sabalenka.

No es la mejor manera para avanzar a las semifinales, pero Aryna Sabalenka ya ha llegado a ellas, en donde se enfrentará a Pavlyuchenkova por un puesto en la final, en el día de su cumpleaños. Y qué mejor manera de celebrarlo con una victoria así. 

Facebook

Translate