WTA

Mertens remonta para dejar fuera a Halep



Halep Mertens WTA Madrid
Mertens bate a Halep. Foto: WTA

Elise Mertens dejó fuera de combate a Simona Halep en octavos de final del Mutua Madrid Open al remontar por 4-6, 7-5, 7-5 en dos horas y 36 minutos de duración.

Dos jugadoras que se conocen a la perfección iban a competir en la Manolo Santana en el sexto enfrentamiento entre ambas. Curiosamente, la primera vez que lo habían hecho había sido en estas instalaciones. La rumana sabía lo que era dominar con un 4-1 en el cara.

Iba a ser Simona la primera en abrir la lata de los quiebres para marcharse en el primer parcial. Aun así, Mertens puso la igualdad pero el contrabreak iba a ser un hecho. La belga no estuvo tan certera en esos momentos tan importantes durante la primera manga y pese a estar cercana en el marcador, Halep supo certificar esa victoria en aquel primer asalto en busca de los cuartos de final del torneo español.

La jugadora belga iba a saber lo que era ponerse por delante en el encuentro durante la segunda manga. Queriendo ser más agresiva y ofreciendo su juego más metido sobre la cancha, fue a por ello. Se fue hasta el 1-3, pero en aquel instante iba a recibir dos quiebres consecutivos de una Simona que iba a colocarse con 4-3 y saque. Su correoso juego desde el fondo y con la pista viva para que su juego pudiera ser más efectivo en busca de todos los recovecos de la pista, se hizo grande.

Aun así otro juego donde la irregularidad iba a estar entre el punto del día de ambas protagonistas, puso el 4-4 para que se pudiera alargar más el duelo. No solo lo alargó sino que forzó bastante a la No. del mundo. Le llevó a los momentos clave y lo que en el set anterior iba a ser un problema en este las bolas de quiebre iban a palpar un 100% de efectividad. Con ese 5-6 a favor, se llevó el juego en blanco al resto.

El partido iba a ascender en nivel y iba a haber intercambios muy vivos. Simona iba a estar más acertada en esos momentos y pese a ponerse por delante la belga igualó. Aun así, volvió a por el quiebre cuando el partido ya estaba entre las dos horas y 15 minutos de duración con 4-3.

El saque no iba a ser ningún aliado entre esos momentos tan importantes donde podían transmitir una pequeña confirmación. Mertens, validando su buena capacidad psicológica se puso con 4-5 restando para llevarse el envite. Se notaba la tensión en las dos partes de la cancha pero Mertens estuvo más acertada mostrando un estado psicológico muy alto y efectivo. Por tanto a la segunda bola de partido al resto, lo cerró.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate