WTA

Badosa: “Este es el mejor momento de mi carrera”

Paula Badosa cuartos Madrid
Paula enfrentará a Ashleigh Barty por las semifinales. | Foto: WTA

Paula Badosa habló con la prensa luego de conseguir una de las victorias más importantes de su vida ante Belinda Bencic, para alcanzar las semifinales del Mutua Madrid Open 2021. La española intentará continuar por la senda victoriosa, pero para ello deberá vencer a Ashleigh Barty, buscando un lugar en la final.

Celebración breve antes de semifinales

La tenista de 23 años reconoció su felicidad por haber dejado atrás momentos de adversidad en esta semana, como ocurrió en el extenso partido ante Anastasija Sevastova, hace unos días. Además, comentó que siente estar pasando los mejores días de su carrera, al haber ingresado también al Top-50 del ranking. “Estoy muy orgullosa de haber superado esta semana momentos difíciles. Es el mejor momento de mi carrera, seguro, pero mañana vuelvo a jugar y no puedo celebrarlo mucho“.

Excelente gestión de sus nervios

Paula se refirió a su concentración y la capacidad de focalizarse únicamente en su juego, sin importar qué rival esté enfrente. La oriunda de Begur admitió su especial emoción en esta semana por estar jugando en Madrid, y el hecho particular de besar la tierra batida al finalizar su partido de cuartos.

Se te olvida que es una gran jugadora. Estoy superando la presión, gestionando los nervios y estoy muy contenta. He besado el suelo porque estoy en casa, la tierra me encanta… ha sido mi manera de celebrarlo. Bencic y yo nos conocemos desde los 10 años y sé cómo es. También es muy emocional, pero la entiendo porque a mí también me pasa“, concluyó la española reconociendo buena relación de años con Bencic.

Barty, el próximo desafío

Badosa enfrentará ahora a la No.1 del mundo, Ashleigh Barty, intentando alcanzar la final del WTA 1000 de Madrid. Al igual que Paula, la australiana viene con una confianza creciente, luego de dejar en el camino a nombres muy complicados como Iga Swiatek y Petra Kvitova.

El único antecedente entre ambas ha sido hace poco tiempo, algo que podía favorecer en la previa a la española. Badosa venció a Barty en los cuartos de final del WTA de Charleston, poco menos de un mes atrás. En esa ocasión, sobre la tierra batida verde, Paula triunfó en sets corridos. Por supuesto, el duelo que tendrán en la Caja Mágica, tendrá otro contexto y claro, una relevancia muy superior.

Translate