Crónicas WTA

Aryna Sabalenka sigue en modo imparable

sabalenka mertens open australia
Sabalenka sacando en el Open de Australia | Foto: @WTA

La bielorrusa sigue de dulce en este 2023. Sabalenka cuenta todos sus partidos por victorias y después de ganar a Mertens en dos sets (6-2, 6-3) confirma su pase a los octavos de final para medirse a otra de las favoritas a luchas por el título.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Aryna Sabalenka había vuelto a recuperar la sonrisa en una pista de tenis. La bielorrusa estaba en el Open de Australia después de un gran inicio de temporada saliendo campeona en el WTA Adelaida. Sabalenka no había perdido ningún set en toda la temporada y le tocaba medirse ante Mertens en tercera ronda. La belga había superado Muguruza y Davis en sus dos partidos anteriores. En el cara a cara ocho enfrentamientos previos con seis victorias para la bielorrusa y dos para la belga. Sabalenka era nuevamente la favorita para llevarse la victoria y clasificar a los octavos de final.

Sabalenka sigue de dulce

La bielorrusa salió muy inspirada al igual que durante toda la temporada. La bielorrusa jugando tranquila sabiendo cuando buscar el winner y cuándo intentar presionar su rival era capaz gracias a un break en blanco de marcharse hasta el 4-1. Mertens se veía superada en casi todas las facetas por una rival que no estaba mostrando casi fisuras en su juego. Tras el 5-2 Sabalenka al resto presionó más a la belga. Aryna se encontró con un 15-40 que le daba dos bolas de set. A la segunda opción cerraba el puño para sentenciar la primera manga en tan solo 26 minutos.

Poco iba a tardar Sabalenka en encarrilar el segundo set. Gracias a su buen inicio se marchaba hasta el 2-0, aunque Mertens después de sacar su garra y pundonor ponía las tablas con el los 2-2. El problema para la belga es que su rival seguía por delante en el marcador y de esta manera jugaba mucho más suelta y sin casi ningún tipo de presión. Tras el 4-3 llegó el juego clave en el octavo game y ahí llegó un break que le dejaba a Sabalenka con el servicio para cerrar el encuentro. Con el 40-30 llegó la bola de partido y a la primera la bielorrusa cerraba el puño para confirmar su pase a los octavos de final en los que se medirá a Belinda Bencic en lo que será un auténtico partidazo en el cuadro femenino.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario