Crónicas WTA

Linda Fruhvirtova sorprende a Vondrousova

fruhvirtova vondrousova open australia
Fruhvirtova celebrando un triunfo | Foto: WTA

El duelo entre checas se ha saldado con victoria de la más joven. Fruhvirtova ha resistido ante Vondrousova en un duelo muchas idas y venidas para ser la que clasifica a los octavos de final (7-5, 2-6, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Linda Fruhvirtova y Marketa Vondrousova eran protagonistas en el duelo checo por un puesto en los octavos de final en el Open de Australia 2023. Fruhvirtova venía de superar a Fourlis y Birrell sin perder ningún set. Esta vez le tocaba medirse a una Vondrousova que había recuperado sensaciones y confianza en su tenis. Marketa había ganado a Riske y superado en su último partido a Jabeur, segunda cabeza sería del torneo en tres mangas después de dar una gran imagen. Ambas se habían medido en la liga Checa en 2020 y la victoria fue para Vondrousova en dos mangas. Marketa volvió a ser la gran favorita aunque sabía que no iba a tener un partido sencillo.

Linda Fruhvirtova muestra su personalidad

La que empezó con una marcha más fue Fruhvirtova que a pesar de su juventud mostró toda su personalidad. Tras un buen inicio se escapaba en el marcador hasta el 2-0, aunque Vondrousova reaccionó y rápidamente ponía el 2-2. Lo mismo iba a ocurrir en los siguientes juegos. Fruhvirtova daba otro golpe sobre la mesa con el 4-2, pero de repente Vondrousova tiraba de experiencia y con el 5-4 se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. Fruhvirtova no se rindió y de repente llegó su reacción dejando en blanco a una rival que veía como Linda Fruhvirtova finalmente por 7-5 después de muchos altibajos de ambas jugadoras se llevaba un primer parcial que duró 45 minutos.

Vondrousova salió más decidida a por la segunda manga. Marketa estuvo más acertada en los puntos importantes y gracias a ello logró un doble break que le mandaba hasta el 5-2. Luego con su servicio no tuvo mayores problemas y a la tercera bola de set por 6-2 acababa forzando el parcial definitivo.

Mejor arranque tuvo en la tercera manga Vondrousova y gracias a su buen hacer era capaz de encarrilar el partido con el 2-0. Fruhvirtova no se iba a rendir y siguió peleando. Después de una gran reacción con un tenis sólido dominador y cometiendo pocos errores le daba la vuelta al casillero y con el 5-3 estaba a las puertas del triunfo. La presión no le afectó y con su servicio ganó el noveno juego a la segunda bola de partido para alzar los brazos y clasificar a los octavos de final.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario