Crónicas WTA

Linda Fruhvirtova sorprende a Vondrousova

fruhvirtova vondrousova open australia
Fruhvirtova celebrando un triunfo | Foto: WTA

El duelo entre checas se ha saldado con victoria de la más joven. Fruhvirtova ha resistido ante Vondrousova en un duelo muchas idas y venidas para ser la que clasifica a los octavos de final (7-5, 2-6, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Linda Fruhvirtova y Marketa Vondrousova eran protagonistas en el duelo checo por un puesto en los octavos de final en el Open de Australia 2023. Fruhvirtova venía de superar a Fourlis y Birrell sin perder ningún set. Esta vez le tocaba medirse a una Vondrousova que había recuperado sensaciones y confianza en su tenis. Marketa había ganado a Riske y superado en su último partido a Jabeur, segunda cabeza sería del torneo en tres mangas después de dar una gran imagen. Ambas se habían medido en la liga Checa en 2020 y la victoria fue para Vondrousova en dos mangas. Marketa volvió a ser la gran favorita aunque sabía que no iba a tener un partido sencillo.

Linda Fruhvirtova muestra su personalidad

La que empezó con una marcha más fue Fruhvirtova que a pesar de su juventud mostró toda su personalidad. Tras un buen inicio se escapaba en el marcador hasta el 2-0, aunque Vondrousova reaccionó y rápidamente ponía el 2-2. Lo mismo iba a ocurrir en los siguientes juegos. Fruhvirtova daba otro golpe sobre la mesa con el 4-2, pero de repente Vondrousova tiraba de experiencia y con el 5-4 se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. Fruhvirtova no se rindió y de repente llegó su reacción dejando en blanco a una rival que veía como Linda Fruhvirtova finalmente por 7-5 después de muchos altibajos de ambas jugadoras se llevaba un primer parcial que duró 45 minutos.

Vondrousova salió más decidida a por la segunda manga. Marketa estuvo más acertada en los puntos importantes y gracias a ello logró un doble break que le mandaba hasta el 5-2. Luego con su servicio no tuvo mayores problemas y a la tercera bola de set por 6-2 acababa forzando el parcial definitivo.

Mejor arranque tuvo en la tercera manga Vondrousova y gracias a su buen hacer era capaz de encarrilar el partido con el 2-0. Fruhvirtova no se iba a rendir y siguió peleando. Después de una gran reacción con un tenis sólido dominador y cometiendo pocos errores le daba la vuelta al casillero y con el 5-3 estaba a las puertas del triunfo. La presión no le afectó y con su servicio ganó el noveno juego a la segunda bola de partido para alzar los brazos y clasificar a los octavos de final.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads