Crónicas WTA

Sabalenka empieza como una tromba en Melbourne

Sabalenka Martincova Open Australia
Sabalenka avanza en Melbourne. | Foto: WTA

Aryna Sabalenka consigue dar un buen primer paso en Melbourne ante la checa Tereza Martincova en sets corridos (6-1, 6-4) en su duelo por la primera ronda del Open de Australia. La bielorrusa enfrentará a Hartono o Rogers en la siguiente instancia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran partido para abrir la jornada de martes en Melbourne. Aryna Sabalenka hacía su estreno en el primer Grand Slam de la temporada, partiendo como cabeza de serie No.5. La bielorrusa quería estirar su invicto en este inicio de año, luego de conquistar el título en Adelaida, sin ceder sets, en su primera conquista WTA desde mediados de 2021. Aryna busca superar los octavos de final en Australia por primera vez en su carrera. Sabalenka llegaba con un invicto de 9-0 en sus últimos debuts en esta clase de torneos.

Su rival en este debut era Tereza Martincova, quien intentaba conseguir su primera victoria en cuadro principal en este 2023, tras despedirse en sendas primeras rondas, tanto en Auckland como en Hobart. La checa hacía su debut absoluto en Melbourne Park.

Primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.

Sabalenka, a segunda ronda

Momentos cambiantes en el inicio del partido, con una Sabalenka que rápidamente tenía que salvar cuatro bolas de quiebre en el tercer juego. Inmediatamente después, la bielorrusa concretó un break a su favor para tomar las riendas del marcador. Luego de una segunda rotura posterior, Aryna se quedó con la primera manga por un abultado 6-1.

La segunda manga comenzaba con la misma tendencia que el set anterior, con una Sabalenka que superaba claramente en velocidad de pelota a su rival. Tras un nuevo quiebre para la quinta preclasificada, todo empezaba a tomar un rumbo hacia la definición rápida. A partir de ahí, la solidez de su servicio sería un factor determinante para que la bielorrusa selle su victoria. Finalmente, Sabalenka sentenció su triunfo con un 6-4, para dar el primer paso en Australia.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario