Aryna Sabalenka consigue el pase a los octavos de final del torneo de Dubái tras superar sin complicaciones a la jugadora rusa Kudermetova en dos sets.
Sabalenka pone la directa en Dubái
La jornada de martes correspondiente a la segunda ronda del WTA Dubái brindaba a escena a la número uno del mundo en busca de mejorar su actuación en el torneo de Doha. Aryna Sabalenka llegaba tras una sorpresiva derrota en la primera ronda del torneo qatarí ante Alexandrova y quería volver a la senda de los triunfos. Veronika Kudermetova llegaba tras superar a Paquet y Simunyu en la fase previa y a la tenista que venció a Sabalenka en el torneo anterior en la primera ronda. El cara a cara entre ambas estaba empatado a dos, por lo que el choque definiría quién toma ventaja en los duelos personales.
Aryna se pone por delante
El encuentro comenzó de forma totalmente alocada con tres roturas en los cuatro primeros juegos que dejaban a la bielorrusa por delante en el marcador. Sabalenka se colocó 3-1 y salvó tres opciones de rotura para neutralizar la reacción de la tenista rival. Tras esto, el encuentro pasó a una fase más tranquila con ambas ganando sus servicios de manera cómoda hasta los compases finales. En el octavo juego, Aryna tuvo la primera pelota de set al resto, pero Kudermetova fue capaz de solventar la situación para tratar de alargar el partido. Sin embargo, la número uno del mundo terminó por decantar el parcial a su favor por un 6-3 tras ganar su saque.
Sabalenka sella la victoria
El segundo set comenzó tranquilo en los dos primeros juegos, aunque volvió a coger tensión con las tres pelotas de rotura de las que dispuso Sabalenka en el tercer juego. Sin embargo, el break no llegó y la bielorrusa tuvo que seguir trabajando para tomar ventaja en el partido. En el séptimo juego Aryna consiguió colocar el 4-3 en el marcador, pero Kudermetova empató a cuatro con un quiebre que llegó en el mejor momento. A pesar de esto, la rusa cedió una vez más el saque para que la bielorrusa se pusiera 5-4 y cerró el partido con su saque en el juego siguiente.
Ver esta publicación en Instagram