La tenista estadounidense Coco Gauff no tuvo un buen día en la oficina y se vio superada por su compatriota McCartney Kessler en la primera ronda del WTA 1000 de Dubái.
Gauff se despide rápidamente en Dubái
Coco Gauff inicia una nueva temporada en el circuito, en la que buscará la regularidad necesaria para competirle a dos jugadoras que están un escalón por encima, Aryna Sabalenka e Iga Swiatek. Con apenas 20 años tiene una amplia carrera por delante, ya que con 16 se metió en el Top 100 del ranking mundial. Este 2025 lo comenzó con cuartos de final en Australian Open, pero luego cayó duramente en su debut en el WTA 1000 de Doha. En Dubái busca mejores sensaciones y en su debut chocaba con su compatriota McCartney Kessler en la primera ronda.
McCartney expresa un tenis contundente
Coco Gauff y McCartney Kessler chocaban miradas en la primera ronda del WTA 1000 de Dubái.
El arranque del partido fue con una vorágine espectacular, con muchos rallies y un tenis de altísima intensidad. McCartney mostró toda su calidad tenística para escapar de dos break points en el comienzo, luego despegó para tener sus oportunidades, sin aprovecharlas. Por su parte, Coco hallaba espacios en la cancha, pero le costaba tomar buenas decisiones. En el cuarto juego, nuevamente fue a la carga, impactó con profundidad, y dejó otra vez tres chances claras en el camino. Cuando el partido bajó su ferocidad, Gauff perdió concentración, Kessler se sostuvo y se llevó el 6-4 en 46 minutos.
Kessler da la sorpresa del día
Lanzada, suelta, precisa y desplegando un tenis de tremendos impactos, McCartney rompió el servicio de entrada para encaminar su victoria. Por su parte, Coco seguía desconcentrada, no lograba entrar en juego y el encuentro se le empezaba a ir de las manos. El saque de su rival le causaba mucho daño, por lo que no generaba oportunidades para recuperar. En el cierre del partido, Gauff llevó toda su jerarquía y mentalidad a la pista para recuperar a tiempo. Sin embargo, Kessler se concentró nuevamente, se relajó y volvió a ser agresiva para firmar la mejor victoria de su carrera por 6-4, 7-5 tras 1h31m.
Ver esta publicación en Instagram