La tenista bielorrusa dice adiós al torneo qatarí en la primera ronda tras no poder superar a Alexandrova en un partido de tres sets.
Sabalenka se despide de Doha
La jornada de martes correspondiente a la segunda ronda del WTA Doha brindaba a escena a la cabeza de serie número uno en un exigente debut ante una gran oponente. Aryna Sabalenka llegaba tras perder en la final del Open de Australia en un largo partido ante Madison Keys y quería hacerse con el título en Qatar. Ekaterina Alexandrova venía ganar el título en Linz y superar a la británica Raducanu sin mucha complicación en la primera ronda. El cara a cara entre ambas favorecía a la bielorrusa, ganadora de cuatro de los siete duelos previos disputados entre ambas.
Aryna toma la delantera
El encuentro comenzó con ambas ganando su primer turno de servicio y Aryna quebrando en el cuarto para colocar el 3-1 en el marcador. Tras esto, tuvo que salvar hasta cuatro opciones de quiebre para evitar que su rival recuperase de inmediato la corta ventaja que había conseguido obtener. Mismo caso en el séptimo juego, con la bielorrusa salvando tres pelotas de rotura para mantenerse por delante en el marcador. Finalmente, el break obtenido fue suficiente para sellar la victoria merced a un resultado de 6-3 que colocaba a la favorita en cabeza en el partido.
Alexandrova comienza la remontada
El segundo set tuvo como protagonista a Alexandrova, que arrancó fuerte para poner el 2-0 tras quebrar el saque rival, aunque perdió su servicio en el tercer juego para ponerse 2-2. Sin embargo, la rusa estaba teniendo grandes sensaciones en el día de hoy y comenzó a hacer valer su juego ante la potencia de Sabalenka. A la altura del octavo juego Alexandrova consiguió dos opciones de quiebre, materializando la primera de ellas para colocar el 5-3 en el luminoso. Tras esto, solo necesitó ganar su saque para empatar el partido con un 6-3 y mandar el choque al tercer y decisivo set.
Ekaterina sella la victoria
El tercer set arrancó de forma idéntica al anterior, pero con un cambio de orden, siendo Sabalenka quién puso el 2-0 y Alexandrova la que empató a dos. Aryna estaba teniendo mejores sensaciones y merced a ello consiguió romper el saque rival para colocar el 4-2 en el marcador y acercarse a la victoria. Sin embargo, Alexandrova no se iba a rendir y rompió de inmediato para poner el 4-3 y empatar el parcial posteriormente. Tanta era la igualdad que solo el tie break pudo definir a la ganadora del set y el partido, con la jugadora rusa más entonada para dar la campanada en esta segunda ronda del torneo de Doha.
View this post on Instagram