WTA

Nadia Podoroska avanza a octavos en el WTA 500 ‘Yarra Valley Classic’



Podoroska Minnen WTA Melbourne 2021
Podoroska celebra un triunfo en Mlebourne | Foto: wtattenis.com

Nadia Podoroska consiguió su boleto a octavos de final del WTA 500 ‘Yarra Valley Classic’ tras vencer por 6-3 6-4 a Greet Minnen en una hora y 20 minutos de partido. En octavos de final se medirá con la ganadora del encuentro entre Venus Williams y Petra Kvitova.

Luego de su sólido debut frente a Francesca Jones, Podoroska saltó a la cancha para medirse por segunda vez en el circuito frente a Greet Minnen. La última vez que se vieron las caras fue durante el estreno de Nadia en el cuadro principal de Roland Garros, en donde sorprendió a la belga, llevándose por 6-2; 6-1 aquel encuentro.

Podoroska ratificando la solidez

La acción en Melbourne Park comenzó con ganancia para la argentina, quien conseguiría su primer quiebre a los 10 minutos del arranque, poniéndose 2-1 al frente. La profundidad en los tiros de Minnen y la solidez en los turnos de saque de Podoroska fueron acomodándose dentro de la pista, impidiendo que se sacaran más ventaja hasta la llegada del momento decisivo.

A los 34 minutos del inicio del encuentro, Nadia consiguió llevarse el primer parcial tras quebrarle por segunda vez el servicio a la belga, quien además ayudó a inclinar la balanza errando en los instantes fundamentales del partido.

Recuperando terreno

Temprano en el segundo set y luego de una serie de quiebres de ambos lados, Minnen consiguió despegarse en el marcador para ponerse 3-1 arriba. Minutos después, con la paciencia y el aplomo que muestra desde su estreno en Melbourne, la No. 47 del ranking WTA consiguió recuperar para ponerse 3 iguales.

Sin embargo, la batalla de quiebres no cesó en la cancha ya que la belga en el siguiente juego volvió a llevarse el servicio de Nadia, que retomó inmediatamente luego de batallar para quedarse con el octavo game.

Tras mantener su saque, Podoroska logró el quiebre fundamental que le dio el boleto a la siguiente ronda. En octavos de final se medirá con la ganadora del partido entre Venus Williams y Petra Kvitova.

Facebook

Translate