WTA

Sabalenka remonta épicamente en el US Open

Sabalenka Kanepi US Open
Aryna Sabalenka aprieta el puño y avanza en el US Open. | Foto: WTA.

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka derrotó a la estonia Kaia Kanepi por 2-6, 7-6(8), 6-4 tras 2h15m de juego en la segunda ronda del US Open. La No. 6 del mundo se enfrentará con Clara Burel o Alisson Van Uyvanck.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Aryna Sabalenka no pudo levantar trofeos en lo que va del año, pero se sostiene con un gran nivel en el Top Ten de la WTA. En este 2022, la bielorrusa alcanzó las finales del WTA 500 de Sttugart y del WTA 250 de Hertogenbosch. Además, hizo semifinales en el WTA 1000 de Roma. Entre otros resultados, llegó a los cuartos de final en Doha y San José. En sus últimas semanas, hizo tercera ronda del WTA 1000 de Toronto y semifinales en Cincinnati.

Kaia Kanepi tuvo un gran arranque de temporada, dando batalla a sus 37 años mostrándose más vigente que nunca. El mejor resultado de la estonia fue la final en su última semana en el WTA 250 de Washington. Además, hizo semifinales en el WTA 125 de París. También, a principios de años llegó a los cuartos de final del Australian Open. En sus últimos torneos, cayó en la segunda ronda del WTA 1000 de Toronto y en primera de Cincinnati.

Sabalenka da vuelta el score

Luego de un arranque frenético en el que ambas quebraron el saque, Kaia Kanepi encontró espacios y la devolución para desestabilizar a su rival. Generando muchos break points, la estonia quebró dos veces el servicio para sentenciar el 6-2 en apenas 27 minutos.

Ya en la segunda manga, la tenista de 37 años siguió machacando y dañando a la bielorrusa, quien no encontraba las formas. Con tiros muy precisos, Kaia se adelantó 5-1 para encaminar su victoria. Sin embargo, no todo estaba perdido para Aryna Sabalenka. La No. 6 del mundo se colocó el overol, luchó el set y comenzó la remontada. Con dos quiebres rápidos, sostuvo su saque y definieron en el tie break. Allí, salvó dos match points para empardar de forma épica por 7-6(8) en 59 minutos.

Adentrados en el set decisivo, empezaron firmes ambas al saque. Pero, la bielorrusa logró el quiebre mental y con ello dominó el encuentro. Cuando Sabalenka sacó para partido, Kanepi tiró el manotazo de ahogada, tuvo sus oportunidades, pero la No. 6 lastimó con el servicio y se llevó una épica remontada por 2-6, 7-6(8), 6-4 tras 2h15m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.