La tenista española Garbiñe Muguruza derrotó a la checa Linda Fruhvirtova por 6-0, 6-4 tras 1h11m de juego en la segunda ronda del US Open. La No. 10 del mundo se medirá con Petra Kvitova en la tercera rueda.
Garbiñe Muguruza no ha logrado encontrar su mejor versión en lo que va del 2022, con ciertas molestias físicas que no la dejaron competir al 100%. La española hizo cuartos de final a comienzos de temporada en el WTA 250 de Sydney y luego en el WTA 1000 de Doha. Tras ello, tan sólo se destacó en el WTA 500 de Eastbourne, accediendo a la tercera ronda. En sus últimas presentaciones, cayó en la segunda ronda de Toronto y en primera de Cincinnati. Ya en el US Open, derrotó a Clara Tauson.
Linda Fruhvirtova es uno de los grandes talentos surgidos en los últimos meses en el circuito. Con apenas 17 años, la checa ya busca su lugar en el Top 100. En esta temporada tiene como mejor resultado el título en el ITF W25k de Cancún IIIII. Además, hizo cuartos de final en el W100k de Charleston II y en el W60k de Cordenons. Entre otros grandes resultados, llegó a la cuarta ronda del WTA 1000 de Miami. Ya en el US Open, eliminó a Ylena In-Albon, Carolina Meligeni y Chloé Paquet para superar la qualy. En el cuadro, venció a Xinyu Wang.
Muguruza arrasa para seguir en Nueva York
Con un abrumador y avasallante nivel, Garbiñe Muguruza desplegó un monologo absoluto para arrasar en el primer set. La española lastimó con la devolución, mostró claras diferencias en el juego y se lo llevó por un contundente 6-0 en tan solo 20 minutos.
En el comienzo de la segunda manga, Linda Fruhvirtová se animó un poquito más, se sacó los nervios y concretó un gran arranque por 3-0. Sin embargo, la joven de 17 años no pudo sostener el ritmo, desaprovechó oportunidades en el sexto game y se le escapó. Muguruza se mantuvo enfocada y revirtió para avanzar por 6-0, 6-4 tras 1h11m.