Noticias WTA

Sabalenka: «Ganar en tierra a Swiatek es algo increíble»

sabalenka increíble ganar swiatek tierra
Sabalenka celebrando el triunfo en Madrid | Foto: Alberto Nevado - MMO

La tenista bielorrusa se mostró exultante tras proclamarse campeona del WTA Mutua Madrid Open 2023, doblegando en la gran final a la actual número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek. 

Cuadro WTA Madrid

Resultados WTA Madrid

Aryna Sabalenka ya es bicampeona del Mutua Madrid Open. La tenista bielorrusa confirmó durante estas dos semanas en la capital madrileña que se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera y prueba de ello fue su victoria en la final del WTA 1.000 de Madrid ante la teórica favorita, la número uno del mundo Iga Swiatek.

Al igual que hizo para conquistar el pasado Open de Australia, Sabalenka se mostró firme en los momentos cruciales del partido, sin atisbo de esa jugadora otrora inestable y víctima de sus propios fantasmas cuando se encontraba cerca de la cima. Ahora la bielorrusa, como confirmó en sala de prensa, es más paciente y elige mejor su selección de tiros. Esa fue la clave de su triunfo, tal y como reconoció ante los medios acreditados. La número dos del mundo señaló que es algo increíble el haber batido a Swiatek en su superficie favorita pero que a ella también le encanta desenvolverse en arcilla.

Una final llena de intensidad

«Sí, siempre es así contra Iga (Swiatek). Ella siempre me lleva al límite, realmente me gustan estos partidos. Ojalá podamos volver a jugar más finales así esta temporada».

El nuevo formato de WTA 1.000

«Me encanta, realmente me encanta porque tienes ese día extra. Hemos tenido para entrenar pero también para disfrutar de una buena cena. Es muy bueno en términos de recuperación«.

El final del partido

«No fue nada fácil. Podía esperar eso de Iga, que luchara hasta el último punto. Iba a intentar todo por ganar. No me volví loca, pero no fue un momento fácil de gestionar. Por eso estoy contenta de haberlo logrado, de haberme mantenido fuerte mentalmente».

El respeto hacia Swiatek y su motivación para vencerla

«La respeto mucho. Lo que hizo el año pasado y lo que está haciendo este año es algo que realmente me motiva para seguir trabajando duro. Sé que siempre son partidos muy duros contra ella, pero siento que este año están siendo diferentes. He mejorado mucho y realmente quiero ganar frente a ella. Haberlo hecho en tierra es algo increíble. Estoy muy feliz de haber luchado así y de ganar el partido. Así no les parecerá tan aburridos a la gente nuestros partidos».

Más paciente que en Stuttgart

«Sí, creo que seguí ese plan y que fue la clave hoy. No me precipité ni me aceleré más de la cuenta. Simplemente, esperé la oportunidad para ejecutar el golpe más poderoso en el mejor momento. Fui fiel al plan de principio a fin».

Su conexión con la tierra batida

«Realmente me gusta jugar en tierra porque dispones de ese tiempo extra que no te dan el resto de superficies. No son condiciones muy rápidas, así que tengo más tiempo para ir con mis golpes más poderosos. Eso es por lo que me gusta tanto la tierra, porque hay más intercambios largos. No es simplemente tirar bombas, tienes que trabajar por cada punto. Eso es increíble. Creo que cuando hice final en Stuttgart hace un par de años me di cuenta de que podía jugar muy bien en arcilla».

Una rivalidad que puede engrandecer el tenis femenino

«Sí, creo que el tenis femenino necesita ver a la número uno y dos del mundo enfrentarse en más finales. Es mucho más divertido para el público y mucho más intenso. No quiero que se me malinterprete. Si una jugadora alcanza una final, con el ranking que sea, eso significa que está en forma y que va a ser duro. Pero creo que cuando la gente ve esta clase de finales, eso hace que deseen ver más partidos así. Ojalá lo mantengamos hasta final de temporada». 

Ads