WTA

Sabalenka puede con Harrison en el US Open

sabalenka harrison us open
Sabalenka golpeando un revés en el US Open | Foto: @usopen

Sabalenka logra una cómoda victoria en su debut a costa de Catherine Harrison en dos mangas (6-1, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Aryna Sabalenka empieza sin sufrimiento en Nueva York. La que fuera semifinalista en el US Open de 2021 hacía su debut en el torneo neoyorquino contra una rival que procedía de la fase previa como era la estadounidense Catherine Harrison, y a la que ha vencido sin excesivos apuros para demostrar su superioridad a lo largo de todo el encuentro y sellar una victoria más que contundente en una temporada algo inestable para la bielorrusa.

Sabalenka empieza fuerte

Sabalenka salió a la pista con la idea de demostrar el por qué es superior en el ránking. Ya desde el inicio dio muestras de su poderío ofensivo ante una rival que practica un tenis poco común con una derecha a dos manos, algo poco habitual en el tenis actual. La bielorrusa no dio opciones a una Harrison que no encontró la forma de frenar los poderosos golpes de su rival durante todo el primer parcial. Un claro 6-1 le dio una ventaja a Sabalenka de cara al inicio del encuentro.

El segundo set dio inicio con ambas jugadoras mostrando un tenis mucho más parejo. Sabalenka comenzó rompiendo el saque de su rival al inicio de la segunda manga, pero Harrison logró un break al juego siguiente para volver a nivelar la segunda manga. Las cosas parecían ser más complicadas para Sabalenka, pero no tardó en sacar a relucir todo su arsenal ofensivo para volver a hacerse con la delantera en el segundo set y demostrar su superioridad en el encuentro ante una rival claramente inferior a ella. Sabalenka logró un nuevo break que confirmó poco después con un juego muy trabajado al servicio, para finalmente cerrar el duelo con un juego al resto en el que hizo valer su superioridad a lo largo del encuentro ante una rival claramente inferior a la número 6 mundial y semifinalista de la pasada edición.