Noticias WTA

Sabalenka: «Este es un nuevo comienzo»

Sabakenka este nuevo comienzo
Sabalenka, invicta en 2023. | Foto: WTA

Aryna Sabalenka habló con la prensa luego de una notable victoria frente a la suiza Belinda Bencic, avanzando a los cuartos de final del Open de Australia. La bielorrusa comentó acerca de cómo logró cambiar algunas cosas de su juego para encontrar este presente, luego de momentos con muchos problemas con su servicio.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El año de Aryna Sabalenka ha comenzado mejor de lo esperado, con un título en el WTA Adelaida y ahora llegando por lo menos a cuartos de final en el Open de Australia. Sin defender tantos puntos, la bielorrusa podría volver a pelear por volver al Top 3 en esta temporada.

Satisfacción por un buen triunfo ante Bencic

«Estoy muy feliz por estar en los cuartos de final. Muy feliz con el triunfo y con el nivel que tuve en la cancha hoy. Ella (Bencic) es una jugadora increíble. No comencé bien en el inicio, pero fui capaz de volver a meterme en el partido. Muy feliz con mi mentalidad en la cancha».

Los cambios que tuvo que hacer en su juego

«He trabajado tan duro. Hasta mi servicio era un desastre. Trabajé mucho en eso. Me mantuve intentando, creyendo, cambiando. Luego trabajé en mi biomecánica. Básicamente es eso. Pensaba que era mental pero no. Cambiamos muchas cosas sobre cómo trabajar en mi servicio. Probamos muchas cosas diferentes».

¿Chances de un nuevo comienzo entre Adelaida y el Open de Australia?

«Quiero creerlo. Quiero creer en la manera en la que estoy trabajando ahora, la manera en la que salgo a la cancha. Este es un nuevo comienzo, y este es el próximo paso. Realmente quiero creer que esto me va a ayudar».

Objetivos no tan definidos

«No quisiera hablar de eso. Pienso que todos tenemos los mismos objetivos, como cada jugador. Diría que estoy intentando ser realmente profesional en la cancha, hacer todo lo que puedo en cada partido. No darle victorias fáciles a mis oponentes. Eso es lo principal».

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario