Noticias

Nadal caerá hasta la sexta plaza en el ranking ATP

Nadal caerá sexta plaza
Rafa Nadal devolviendo un golpe de derechas. | Foto: ATP

El tenista español pierde varias posiciones luego de su tempranera eliminación. Rafa Nadal no pudo defender los puntos obtenidos en la edición de 2022 y será sexto clasificado una vez finalice el Open de Australia 2023. Ahora el de Manacor deberá de recuperarse de cara a los inminentes torneos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Malas noticias para Rafa Nadal, quien deberá de recuperarse de la lesión y subir nuevamente puestos en la clasificación mundial. El tenista de Manacor no pudo defender los 2000 puntos ganados en la pasada edición del grande australiano tras su caída del cuadro final masculino en la segunda ronda del torneo. En esta edición de 2023 únicamente pudo sumar 45 puntos, lo que le hace descender desde la segunda hasta la sexta plaza. Aún así podrá mantenerse entre los diez mejores luego de que Holger Rune, Hubert Hurkacz y Felix Auger Aliassime también tuvieran que decir adiós, tenistas que están inmediatamente después del español.

Su calendario, además, tendrá que sufrir modificaciones luego de que sufriera una importante lesión durante el transcurso de su partido ante el estadounidense Mackenzie McDonald. Es por eso que durante las próximas semanas se sabrá con exactitud su regreso a las pistas, ya que tiene que defender puntos en varios torneos posteriores al Grand Slam de Australia. Mismamente en Indian Wells, donde fue finalista, queda en duda y será otro punto de inflexión en caso de que pueda disputar partidos.

En este primer torneo importante de los Estados Unidos defiende los 600 puntos que otorgan por caer en la última ronda de un Masters 1000. Lo que sí no podrá jugar serán las competiciones que tendrán lugar en febrero tanto en Doha, ATP 250, como en Dubai, ATP 500. No obstante esto tiene su lado más positivo, puesto que suma ya 905 semanas seguidas dentro de los diez mejores tenistas del mundo.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario