La tenista bielorrusa conversaba durante la rueda de prensa post partido. Aryna Sabalenka se mostraba muy contenta con su gran actuación con la culminación del triunfo en la final del Open de Australia 2023. Es por eso que ante los medios de comunicación también mencionaba las gestiones de las emociones y lo que le supone este trofeo de cara a futuro.
Aryna Sabalenka consigue una de las más importantes gestas en cuanto a Grand Slam se refiere luego de haber conseguido salir campeona en el primer torneo importante de la temporada. En la rueda de prensa, la jugadora bielorrusa se mostraba muy emocionada por todo lo conseguido durante estas dos semanas intensas de competición.
Sensaciones tras su importante triunfo
«Estoy muy feliz de que sigamos trabajando juntos. Pasamos por tantas cosas juntos. Creo que es incluso más dulce que lo conseguimos juntos como un equipo. Fue un viaje largo para nosotros. Estamos aquí con el título de Grand Slam, lo cual es realmente sorprendentemente».
Saber controlar las emociones dentro de la pista
«Solo teniendo este entendimiento de que soy una buena jugadora yo puedo manejar muchas emociones, muchas cosas en la pista. Cada vez que tenía un momento difícil en la cancha, estaba solo recordándome a mí misma que soy lo suficientemente buena para manejar todo esto yo sola».
Una lección de cara a futuro
«Aprendí que tengo que estar un poco más tranquila en la cancha y no tengo que apresurarme. Sólo tengo que jugar mi juego, estar tranquila y creer en mí misma, realmente puedo conseguirlo. Creo que durante estas dos semanas estuve súper tranquila, realmente creía mucho en mí misma».
Historia tenística en su país
«Sí, diez años es mucho. Tener a una gran jugadora de mi país como referencia me ayuda a tener la creencia de que puedo hacerlo bien. Si ella pudo, entonces probablemente yo puedo».