Jóvenes promesas Noticias WTA

Korneeva campeona en el Open de Australia Junior

Korneeva campeona Open Australia
Korneeva con el título en el Open de Australia Junior | Foto: @AustralianOpen

La final entre rusas se saldó con triunfo para Korneeva. Alina se llevó el duelo en más de tres horas (6-7(2), 6-4, 7-5) aunque ambas han demostrado que tienen un gran futuro por delante.

Cuadro del torneo

Alina Korneeva y Mirra Andreeva, dos jugadoras de nacionalidad rusa disputaban la final femenina en el singles del Open de Australia Junior 2023. Dos amigas y jugadoras que se conocían a la perfección iba a luchar por el primer Grand Slam de la temporada en el circuito Junior. Andreeva era la favorita por ranking, ya que está en el top 300 actualmente, mientras que su rival es la No.553 del ranking femenino. A pesar de ese favoritismo se esperaba una final igualada, ya que con 15 años no es nada sencillo disputar una final de estas medidas y entre dos rivales que ya se conocen.

Una final memorable

La final fue una auténtica batalla que duró tres horas y dieciocho minutos. El primer set se decidió en el tie break y Andreeva se mostró más tranquila en la muerte súbita para por 7-2 llevarse la primera manga. Korneeva no bajó los brazos y a pesar de que lo tuvo todo muy cuesta arriba fue capaz de sobrevivir y lograr un break en la segunda manga vital en el noveno juego para con su servicio con el 6-4 acabar forzando el parcial definitivo.

La igualdad fue máxima también en el tercer set. Andreeva llegó a disponer de bola de partido al resto en el décimo juego, pero no la aprovechó. Esto le dio mucha confianza a su rival que tras quebrar en el undécimo juego tenía el servicio en sus manos para cerrar el encuentro por 7-5. Korneeva acababa celebrando un triunfo que recordará durante toda su vida, mientras que Andreeva no aguantaba las lágrimas y lloraba de impotencia tras la gran oportunidad desaprovechada. Bonita imagen final entre dos amigas que finalmente se fundieron un abrazo y Korneeva animaba a una Andreeva que estaba con los ánimos por los suelos. Dos jugadoras a seguir y seguro que en el futuro ambas consiguen grandes éxitos dentro del circuito femenino.