WTA

Pliskova a tercera ronda del WTA 1000 de Dubai



pliskova sevastova wta dubai
Pliskova ene l WTA Dubai | Foto: @wta

Karolina Pliskova gana a Anastasija Sevastova por (6-3, 6-7(5), 6-2) en segunda ronda del WTA 1000 de Dubai en dos horas y trece minutos de partido. 

La letona Sevastova llega al partido con tres victorias en sus últimos cuatro partidos. Dos victorias en Adelaida frente a la francesa Caroline Garcia y la estadounidense McHale. Luego salió derrotada frente a Teichmann en cuartos de final. Debutó en Dubai con victoria contra la estadounidense Pera en sets corridos en una hora y nueve minutos de partido.

Por su parte Karolina Pliskova viene de ganar en segunda ronda en Doha a Ons Jabeur en tres sets y de perder en cuartos de final contra la estadounidense Pegula.

Las dos jugadoras se habían enfrentado tres veces a lo largo de su carrera. Dos victorias para Sevastova en Moscú en 2015 y en Madrid en el año 2017. La checa se impuso a la letona en 2016 en  Nottingham.

El partido

El encuentro arrancaba con los dos primeros juegos para cada tenista con su servicio. En el tercero la letona tras tres bolas de break consiguió romper el servicio de la checa. A continuación Karolina Pliskova reaccionó e hizo un contrabreak para poner las tablas en el marcador. La checa a partir de ahí gano 3 juegos consecutivos dejando el set 5-2 a su favor. El siguiente juego lo ganó la Sevastova y finalmente Pliskova saco para llevarse el set por 6-3.

La segunda manga empezó con quiebre de la checa a la letona. Karolina confirmó el break poniéndose 2-0. En el siguiente juego la checa tuvo dos bolas de break que no aprovechó. Las dos jugadoras conservaron su servicio a lo largo del set. Se llegó al 5-4 y Sevastova tras cuatro intentos le rompió el servicio a Pliskova poniendo las tablas en el marcador. Se llegó al tiebreak y la letona se lo llevó por 7-5.

El tercer set comenzó muy igualado, ya que ambas jugadoras estuvieron muy fuertes con su servicio y no fue hasta el 3-2 donde Pliskova rompió a la letona y posteriormente ganó tres juegos seguidos para llevarse el partido y pasar a la siguiente ronda.

Facebook

Translate