WTA

Sabalenka aplasta a Burel y avanza en Nueva York

Sabalenka Burel US Open
Sabalenka arrasa para llegar a cuarta ronda en Nueva York. | Foto: WTA

La tenista bielorrusa consiguió una clara victoria frente a la francesa Clara Burel en sets corridos (6-0, 6-2) en su duelo por la tercera ronda del US Open. Sabalenka enfrentará a la ganadora del cruce entre Collins y Cornet.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante partido para definir a una de las clasificadas a los octavos de final en Flushing Meadows. Aryna Sabalenka llegaba como la favorita a seguir avanzando, aunque como suele suceder, eso puede depender más de su estado que confianza que de su rival. La bielorrusa superó a la local Harrison en su debut, mientras que después tuvo que batallar para vencer a la experimentada Kanepi. Por su parte, Clara Burel llegaba con un mayor trajín en estas pistas, llegando desde la fase previa a la tercera ronda. La francesa sorprendió a la campeona de Wimbledon, Rybakina, en primera ronda, mientras que después derrotó a la belga Van Uytvanck.

Sabalenka gana con paliza

Gran nivel de Aryna para comenzar el partido, consiguiendo grandes sensaciones con su servicio, el arma determinante para sus características. Burel no lograba meterse en la pelea, superada por todos lados por la bielorrusa, y sin solidez en su juego desde el fondo de la cancha. Los quiebres se fueron encarrilando en favor de Sabalenka, para marcar una amplia en el marcador. Aryna se quedaría con la primera manga por un abultado 6-0.

Rápidamente la bielorrusa lograba ponerse también quiebre arriba en el segundo parcial, consiguiendo entonces ocho juegos de manera consecutiva. Algunas dudas en el saque de la ex No.2 del mundo, permitían dos roturas en favor de la francesa, que igual no podía ganar en sus turnos de saque. Siguendo con esa tendencia, el partido se encaminaba a concluir muy rápido. Finalmente, Sabalenka sentenció su triunfo con un contundente 6-2, ya metiéndose en la segunda semana en Nueva York.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario