WTA

Sabalenka mejora sensaciones y avanza en Roland Garros

Sabalenka Brengle Roland Garros
Sabalenka pisa fuerte en París. | Foto: WTA

La bielorrusa pudo mostrar un mejor nivel que en su debut para sacarse de encima a la estadounidense Madison Brengle en sets corridos (6-1, 6-3) en su duelo por la segunda ronda de Roland Garros. Sabalenka enfrentará a Camila Giorgi buscando los octavos de final. Un triunfo que seguramente ilusiona a la séptima cabeza de serie con pisar fuerte en París.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Aryna Sabalenka saltaba nuevamente a la pista luego de su complicado estreno ante la local Chloe Paquet, partido en el que llegó a estar set y break abajo, quedando bien cerca de la derrota. Sin embargo, la bielorrusa pudo seguir adelante, y ahora se relanza como una seria candidata a pelear por el título en París. Por su lado, Madison Brengle llegaba tras una primera ronda contundente sobre la rumana Buzarnescu, en la que apenas dejó tres juegos para avanzar.

Entre ambas había dos enfrentamientos previos, con Sabalenka liderando el historial por 2-0. La bielorrusa ganó ambos duelos tanto en Miami 2018 como en Lexington 2020.

Sabalenka avanza firme en París

Un gran comienzo para la bielorrusa, que rápidamente concretó un quiebre para tomar las riendas del marcador, y también mostraba mucha seguridad con su saque, que suele ser un termómetro de su rendimiento. En este caso, Sabalenka volvió a conseguir una rotura para ponerse 5-1 arriba, para luego cerrar la primera manga por 6-1.

Esta vez Brengle parecía salir mejor al segundo parcial, logrando su primer quiebre del partido, y siguiendo un poco con esa tendencia del final del primer set, donde la estadounidense parecía mostrar mejores sensaciones. Sin embargo, Sabalenla retomó lo que traía de antes para recuperar el quiebre, y luego pasar al frente, quedando cada vez más cerca de la victoria. La séptima preclasificada del torneo pudo mostrar seguridad para sostener esa ventaja y acabar sellando el triunfo con un 6-3 final.

Translate