Aryna Sabalenka consiguió una notable victoria más en el Open de Australia, para meterse en su primera final de Grand Slam. Posteriormente, la bielorrusa habló con la prensa sobre sus sensaciones en el duelo ante Linette, y lo que espera de la lucha por el título.
El duelo de semis ante Linette
«Ella ha jugado un gran tenis. No estaba sintiendo bien mi ritmo al comienzo. Ella se estaba moviendo realmente bien, devolviendo todo. Sentí que estaba un poco bajo presión, que es lo que esperaba. Después me empecé a decir a mí misma que tenía que moverme mejor. Traté de enfocarme en mi movimiento. A partir de ahí, empecé a sentir mejor mi ritmo».
A tomarlo con tranquilidad
«Para ser honesta, no creo que vaya a hacer algo extra. Está bien sentirse un poco nerviosa. Es un gran torneo, una gran final. Si tratas de empezar a hacer algo sobre eso, se va a volver cada vez más grande. Sobre el partido, ella está jugando un gran tenis, sirviendo bien. Tendré que estar ahí, y, otra vez, trabajar y poner a ella bajo presión«.
Mantener el foco partido a partido
«Todavía queda un partido más. Es bueno que pude atravesar las semifinales, pero todavía queda un partido. Quiero mantenerme enfocada».
El sueño de jugar una final de Grand Slam
«No sé bien cuándo fue la primera vez (que empecé a soñar con un Grand Slam). Quizás cuando tenía 19 o algo así. Comencé a creer en mí un poco más. Empecé a entender que con trabajo, que con los años, podría ser capaz de lograrlo».
Diferencias de juego con Rybakina
«Probablemente (tengamos una potencia similar). Pero pienso que es diferente. Ella juega plano, con un poco más de efecto. Eso creo que es diferente».
El apoyo de su entorno
«Hablo mucho con mi equipo. También con mi familia. Creo que me conozco bastante bien. Sé bien como manejar mis emociones«.