WTA

Sofia Kenin rompe el vínculo profesional con su padre

Sofia kenin ruptura padre
Kenin en el Open de Australia | Foto: @wta

La campeona del Abierto de Australia 2020 se separa de Alex Kenin, su padre, quien ha sido su entrenador desde sus comienzos. Así lo comunicó a través de Instagram en la previa del WTA 1000 de Roma.

Adiós a una relación muy fructífera

La joven de 22 años nacida en Moscú publicó en Instagram una fotografía con su padre indicando que dejó de ser su entrenador. “Quería que todos supieran que después de muchos años juntos he decidido separarme de mi padre como entrenador. No fue una decisión fácil para mí, ya que compartimos muchos buenos momentos juntos y tuvimos mucho éxito” comenzó diciendo Sofia en su post.

Siempre estaré agradecido por el sacrificio y las contribuciones de mi padre para llevarme a donde estoy hoy. Estoy ilusionada por lo que pueda deparar el futuro y espero poder formar un nuevo equipo técnico en las próximas semanas. Estoy deseando a volver a la cancha la semana que viene en Roma” finalizó la también finalista de Roland Garros en la previa de lo que será el Abierto de Italia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofia Kenin (@sofia.kenin)

No se sabe quién será su nuevo entrenador

Con la publicación no dio a conocer quién será su nuevo coach o si por el momento no tendrá uno. Se trata de un giro radical en la actual número cuatro del mundo que ha contado con su padre en su esquina desde sus comienzos hasta el día de hoy habiendo sido campeona Grand Slam y Top 3 del ranking WTA.

Inmersa en una crisis de resultados se acercan fechas importantes para la estadounidense en cuanto a defensa de puntos que pueden inferir notoriamente en su clasificación. Tras caer tempranamente en el último Australian Open se abrió en rueda de prensa comentando entre lágrimas que sentía mucha presión sobre sí misma.

Valiente decisión de la joven de 22 años que busca aires nuevos en su carrera y de todos modos Alex seguirá siendo su padre por lo que, aunque no compartan entrenamientos todos los días, el vínculo seguirá estando.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate