Crónicas WTA

Sabalenka avanza sin frenos y deja huella en París

Sabalenka Badosa Roland Garros
Sabalenka festejando un punto. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Aryna Sabalenka no le pone frenos a su andar por París. La bielorrusa se impuso en sets corridos ante Paula Badosa y sacó boletos para la segunda semana del Abierto de Francia. La número dos del mundo está en cuarta ronda.

De menos a más, Sabalenka impuso lo propio y sigue en Roland Garros 

Aryna Sabalenka (2° WTA) tuvo una gran gira europea sobre polvo de ladrillo. La bielorrusa cedió en las finales de Madrid y Roma ante su gran rival, la polaca y número uno del mundo Iga Swiatek. A preceder de no haber concretado el título, su confianza estuvo a tope en Roland Garros y supo ser sólida en las primeras rondas del torneo, apenas cedió puntos games con Erika Andreeva y Uchijima en segunda ronda. Por el pase a la segunda semana del torneo parisino, la bielorrusa se enfrentó a su gran amiga, la española Paula Badosa (139° WTA). La número dos del mundo lidera el H2H, por 4-2, habiendo ganado sus últimos cuatro enfrentamientos, contando el de Miami y Stuttgart.

Intensidad y jerarquía, la bielorrusa dominó en el comienzo

Sabalenka no tardó en mostrar su jerarquía, ubicada desde el servicio atacó cada una de las devoluciones. La española, algo tensa por el comienzo del partido y la presión constante de su rival cometió una doble falta para ceder el saque desde el principio.  Sin embargo, no tardó en recuperar lo cedido, Badosa jugó profundo desde el resto y consiguió mantener peloteos intensos para poner en 1-1 el marcador. El match entraba en una zona muy interesante, la iniciativa estaba repartida, Baldosa lograba hacerle frente a la potencia de su rival e imponía lo propio con sus variantes y ejecuciones. Con la ayuda de la red, Paula consigue un nuevo quiebre que la coloca 4-2 arriba. 

Sin dudas, la española y la bielorrusa se conocen demasiado, la iniciativa estaba repartida, ninguna lograba ser protagonista del todo, cada una conoce de la otra sus debilidades. La puja por el dominio era más que interesante. Badosa tuvo la posibilidad de cerrar el set en el 5-3 con su saque, pero la número dos del mundo mostró su mejor nivel para concretar cuatro winners y descontar en 4-5 tras lograr el rompimiento. Los momentos de decisión mostraron la chapa de campeona de Aryna. Sabalenka implementó los drops como una variante y supo bajar los errores no forzados para concretar por 7-5 el primer set.

La número dos se impone y avanza

Ceder el primer set representó una gran baja de energía para Badosa, la española estuvo muy errática en el comienzo de la segunda manga. Por su parte, Aryna tomó confianza y sus tiros se volvieron abrumadores. La número dos del mundo conseguía tomar el protagonismo que le gusta y dictaminar el partido a partir de sus ejecuciones. Sabalenka aprovechó la frustración de la ibérica para  colocarse 3-0 antes del primer descanso. En un momento de lucidez, Paula le ponía números a la casa y conseguía su primer juego para poner el score 1-4. A pesar de los intentos de la española, la tenencia estaba dada. Sabalenka no dudó y cerró el match por 6-1 tras concretar un nuevo quiebre y sellar la segunda manga.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads