Crónicas WTA

Boleto a octavos: Rybakina hace temblar la arcilla parisina

Rybakina Mertens Roland Garros
Rybakina avanza sin frenos en París | Foto: MATEO VILLALBA / MMO

La kazaja Elena Rybakina sigue sumando triunfos en el Abierto de Francia y en esta oportunidad eliminó a la belga Mertens con parciales de 6-4, 6-2. De esta manera, Elena consigue su pase a los octavos de final, allí aguarda por Svitolina o Bogdan. 

Resultados WTA Roland Garros 2024

Rybakina sacude el suelo de Roland Garros

El tren que tenía destino en los octavos de final de Roland Garros estaba llamando a las últimas pasajeras, solo quedaban ocho boletos para el sábado. La kazaja Elena Rybakina (4°) y la belga Elise Mertens (27°) querían su pasaje a la próxima ronda del torneo, iban a disputar cada punto con tal de conseguirlo. Se enfrentaron en cinco oportunidades, Rybakina tenía el saldo a favor con cuatro triunfos sobre uno de la belga. El presente que traía la jugadora kazaja era avasallante, solamente sufrió dos derrotas en los últimos quince partidos, siendo finalista en Miami, campeona en Stuttgart y semifinalista en Madrid. Por su parte, Mertens arribaba a este duelo sin ceder sets en la arcilla parisina, pero en esta ocasión tenía su primera prueba de fuego.

La kazaja se quedó con un set repleto de incógnitas

Mertens le iba a poner las cosas difíciles a la número cuatro del mundo, la tenista belga se plantó en el fondo de la cancha conteniendo y distribuyendo el juego. Rybakina necesitó de puntos extras para escaparse en el tercer juego, la kazaja estaba siendo presionada. Elena mostró desbalance en su tenis, falló tres voleas en la red y sufrió un quiebre en el quinto game. La kazaja no tenía pensado quedar atrás en el marcador, calibró sus ejecuciones para apretar a su rival y logró recuperarse. Sin embargo, la jugadora belga estaba dispuesta a luchar, siguió presionando con sus impactos, consiguiendo un nuevo break. Romper el servicio de la contrincante parecía algo sencillo para las tenistas, pero sostener el saque propio era una misión complicada. Rybakina volvió a soltar la derecha, abrió la cancha e igualó los números. Finalmente, la kazaja pudo resguardar el servicio, tomó la iniciativa en el juego siguiente y con mucha precisión se quedó con la primera manga por 6-4.

Rybakina logró dominar en el segundo parcial

El segundo parcial llevaba un rumbo similar al anterior, donde ambas jugadoras seguían con sus propuestas, variando el juego constantemente. Rybakina elevó la consistencia de su tenis, forjó su temible derecha buscando abrir la cancha y, con mucho margen, concretó otro quiebre. Mertens intentaba neutralizar los inminentes ataques de su oponente, pero estaba muy atrasada en el terreno, sin poder contraatacar. La kazaja sostuvo el saque con toda su jerarquía, abriéndose el camino hacia la victoria. La belga necesitaba acelerar más sus impactos, le daba tiempo a su rival de resolver con comodidad. Rybakina estaba ansiosa por su pase a octavos, se lanzó sobre el saque de Mertens y liquidó el partido con un buen revés paralelo. La kazaja se adueñó del encuentro con parciales de 6-4 y 6-2.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads