El tenista argentino Sebastián Báez se quedó con el duelo albiceleste sobre Camilo Ugo Carabelli para meterse en la segunda ronda del Argentina Open.
Resultados Argentina Open 2025
Báez debuta con éxito en Buenos Aires
Sebastián Báez sigue en plena búsqueda de recuperación de su confianza, la cual hizo que lo lleve a las grandes planas del ranking mundial. Desde la temporada pasada arrastra una extensa marca de caídas continuas, por lo que eligió nuevos horizontes para comenzar el año. Tras breves pasos por la gira de Oceanía, recibió un wild card para competir en el ATP Challenger 125 de Rosario, aunque cayó en las semifinales. En la primera ronda del Argentina Open se cruzaba con su compatriota Camilo Ugo Carabelli, que venía de consagrarse campeón en la ciudad santafesina.
Sebastián revierte el set inicial
Sebastián Báez y Camilo Ugo Carabelli chocaban en la primera ronda del Argentina Open.
El arranque del partido lo tuvo a Camilo mucho más claro en la pista, fallando menos y encontrando mayor precisión para quebrar y comenzar arriba en el score. Luego Sebastián elevó la calidad de sus golpes, tratando de jugar más profundo y encontrando variantes nueva, sobre todo con las aperturas desde la derecha. En el cuarto game, el nacido en Belgrano salvó un break point, pero no le duró mucho. El proveniente de San Martín fue para adelante, soltó su tenis y recuperó para igualar los números. Si bien la lluvia frenó unos minutos la acción, todo siguió con normalidad. Ugo Carabelli se vino abajo con sus golpes y Báez sobrevoló la pista para conseguir el 6-4 en 1h01m.
Báez firma un triunfazo
La segunda manga comenzó con los dos firmes al saque, pero con Camilo siendo algo más punzante. Nuevamente encontraba un buen semblante en la pista, pero dejó pasar una clara oportunidad de ruptura. A partir de este momento, los saques tomaron preponderancia, no se vieron buenas devoluciones y los games pasaban fugazmente. Ugo Carabelli sabía que tenía que mantenerse, ya que cualquier desliz lo sacaba del torneo. Cuando parecía que se iba al tiebreak, Báez presionó, mostró su tenis y cerró el 6-4, 6-4 tras 1h53m.