La tenista bielorrusa habló ante los medios en la previa de su regreso a la competición en el WTA de Dubai, su primer torneo tras proclamarse campeona del Open de Australia 2024.
Sabalenka lista para el WTA 1000 de Dubái
Tras saltarse por segundo año consecutivo el torneo de Doha, Aryna Sabalenka vuelve a la acción en Dubai, el primer torneo oficial en el que volveremos a ver a la bicampeona del Open de Australia. Después de revalidad con gran autoridad su título en Melbourne, la segunda mejor raqueta del circuito femenino regresa con las pilas cargadas y con la motivación por todo lo alto en el segundo WTA 1.000 de la temporada, donde debutará directamente en segunda ronda ante la croata Donna Vekic, 31 del ranking mundial.
En la previa del evento, la bielorrusa se presentó ante los medios de comunicación, confesando que ahora controla mucho mejor la gestión de las emociones, algo que admite que solo lo puede hacer ella misma sin la ayuda de nadie. Sabalenka se alegró del alto nivel del tenis femenino, con la presencia de las mejores del mundo en casi cada final de un torneo importante, reconociendo que la WTA necesitaba ese tipo de rivalidades.
Mejor control de las emociones
“Supuse que siempre estuve buscando algo que me ayudase a controlarme mejor a mí misma. Después de trabajar muchos años con psicólogos, decidí tomar la responsabilidad de mí misma. Creo que nadie se conoce mejor a sí mismo como la propia persona. Al final, la única persona que me puede ayudar en esto soy yo misma. Tengo que dejar que la gente me ayude a resolver mis propios problemas, y comenzar a hacerlo por mí misma. Creo que eso me ha aportado mucha más confianza y control”.
Las mejores se disputan los títulos
“Me alegro de que ocurra eso, de que las top estén ahí constantemente, ganando títulos. Eso es algo que el tenis femenino echaba de menos. Las mejores frente a frente, y no esperar a que una de ellas caiga para tener teóricamente un mejor enfrentamiento. Estoy contenta de ver esa consistencia en el circuito femenino. Ojalá yo pueda seguir así y no ser la que baje su nivel”.
Volver a ganar, una adicción
“Lo que estoy viviendo últimamente es algo increíble. Revalidar el título en Australia fue un sueño, todavía estoy un poco en shock. Celebré la victoria, todavía siento emoción recordando aquel día. Es lo que mejor que te puede pasar en tu carrera, ganar un Grand Slam. Pero eso ya es pasado y ahora necesito concentrarme en lo que viene. No me considero la clase de persona que gana algo y se conforma. Soy adicta a ganar, lo llevo en la sangre. Quiero seguir mejorando, trabajando duro y ganando“.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										