2 min de lectura
El tenista argentino Mariano Navone superó al francés Gregoire Barrere por 6-3, 6-4 tras 1h37m de juego en las semifinales del ATP 250 de Bucarest. De esta manera, el No. 50 del mundo avanzó a su primera final en la categoría y chocará con el húngaro Marton Fucsovics.
Navone avanza a la final en Rumania
Mariano Navone tuvo una temporada 2023 fantástica, en la que levantó varios títulos y disputó otras tantas finales a nivel Challenger. El argentino está listo para dar el gran salto a nivel ATP, pero para ello debe seguir por la misma línea en este 2024. Luego de un fugaz paso por la clasificación del Australian Open, recibió un wild card para disputar el Challenger de Buenos Aires en TCA e hizo final. Tras un mal inicio de la gira sudamericana, pudo cerrarla con una final el Río Open. Tras llegar a semis en Marrakech, en Bucarest superó a Darderi, Seyboth Wild y Cerúndolo para chocar con Gregoire Barrere en las semifinales.
El argentino se adueña del primer set
Mariano Navone y Gregoire Barrere se enfrentaban en las semifinales del ATP 250 de Bucarest.
Una ruptura por lado le dio comienzo al partido, pero luego el argentino empezó a mandar con su derecha firme y contundente para volver a quebrar. Al haber jugado un set más temprano, estaba con un ritmo mucho más suelto que su rival. Por su lado, Gregoire no jugaba un mal tenis, pero le costaba quedarse con los puntos. En el sexto juego, Barrere aceleró desde la devolución, tuvo dos chances para recuperar, pero las desaprovechó. Después de ese momento, Navone se lanzó y cerró el 6-3 en 46 minutos.
Navone accede a la gran final
Después de que ambos sostengan con mucho margen para iniciar el segundo parcial, el francés soltó sus mejores golpes para lastimar a su rival y quebrarle el saque. No obstante, Mariano siguió enfocado, no perdió la estabilidad y recuperó rápidamente para igualar los números. Desde allí, el juego se aplacó completamente, ya que Barrere perdió intensidad en los games de devolución y no encontraba las formas. Navone siguió por la misma línea, desplegó un tenis notable y lo sentenció por 6-3, 6-4 tras 1h37m.
