La tenista kazaja se clasifica para los octavos de final tras superar a la estadounidense Stearns en dos mangas y poco más de una hora de partido mostrando un gran nivel de tenis.
Rybakina saca su mejor nivel en Doha
La jornada de martes correspondiente a la segunda ronda del WTA Doha brindaba un enfrentamiento entre dos jugadoras separadas por solo 40 posiciones en el ranking mundial. Elena Rybakina venía de caer en los octavos de final del Open de Australia y los cuartos de final del WTA Abu Dhabi ante la eventual campeona Bencic. Peyton Stearns llegaba tras perder en primera ronda del Grand Slam aussie y la segunda del WTA Cluj Napoca, además de vencer a Yastremska en su primer partido aquí. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que la kazaja era favorita para la victoria.
Elena se pone por delante
El inicio del partido estuvo dominado por Rybakina, que saltó a pista muy agresiva y con las ideas muy claras para imponer su estilo de juego desde el primer momento. Debido a ello, quebró en el segundo juego para, tras ganar su siguiente saque, colocar el 3-0 en el marcador y tomar ventaja. Stearns logró su primer juego en el cuarto game, pero cedió nuevamente el servicio en el séptimo juego para que Elena colocase el 5-2. Peyton trató de reaccionar y descontó una de las roturas, pero su rival volvió a subir el nivel para romper de nuevo y sellar su victoria con un 6-3.
Rybakina no deja opción a remontadas
El arranque del segundo set tuvo el mismo guion que el anterior, con la kazaja adelantándose rápidamente tratando de conceder las menos opciones posibles a su rival. Con un inicio fulgurante, Rybakina consiguió colocar un 5-0 en el marcador que dejaba el partido sentenciado, aunque Stearns no se rindió y trató de decir su última palabra en el partido. La estadounidense sumó cuatro juegos de manera consecutiva para poner el 4-5 y servir para empatar el parcial. Sin embargo, Elena tiró por la borda los esfuerzos de Peyton al ganar el partido con una rotura en el décimo juego.