La tenista kazaja Elena Rybakina superó a la estadounidense Jessica Pegula por 7-6(3), 6-4 tras 1h55m de juego en las semifinales del WTA Miami Open. La No. 3 del mundo se enfrentará con Petra Kvitova o Sorana Cirstea en la gran final.
Elena Rybakina tuvo un notable 2022, con grandes resultados, ejerciendo un tenis firme y peligroso para cualquier jugadora. En la temporada pasada se consagró campeona de Wimbledon, nada más y nada menos. Además, alcanzó la final del WTA 500 de Adelaida y del WTA 250 de Portoroz. Entre otras semanas destacadas, hizo cuartos de final en Indian Wells y Cincinnati. Su 2023 comenzó con octavos en Adelaida 1, derrota rápida en Adelaida 2, final del Australian Open, cuartos en Abu Dhabi y octavos en Dubái. En Miami Open eliminó a Anna Kalinskaya, Paula Badosa, Elise Mertens y Martina Trevisan.
Jessica Pegula pasó un 2022 en el que logró mantenerse en el Top 5 del ranking mundial y jugando a un altísimo nivel. En la temporada pasada se consagró campeona del WTA 1000 de Guadalajara, como su resultados más importante. Además, hizo final en el WTA 1000 de Madrid. También, llegó a semifinales de Miami, Toronto y San Diego. Su 2023 comenzó con cuartos en Australian Open, final en Doha, semifinales en Dubái y octavos en Indian Wells. En Miami Open derrotó a Katherine Sebov, Danielle Collins, Magda Linette y Anastasia Potapova.
Rybakina lo sella en sets corridos
Elena Rybakina y Jessica Pegula se cruzaban las miradas en las semifinales del WTA Miami Open.
El arranque del partido fue frenético, con la estadounidense encontrando rápidas oportunidades, a base de buenas derechas, para romper el saque. Rápidamente, la kazaja encaminó su rumbo recuperando y mostrando una gran presencia. Al game siguiente, Jessica tomó la iniciativa, se sintió cómoda atacando con la derecha invertida y volvió a romper para luego confirmar. Sin embargo, Pegula dos veces para set y los nervios no se lo permitieron. En el tie break, Rybakina hilvanó cinco puntos para adelantarse 7-6(3) en 1h03m.
En la segunda manga la estadounidense salió decidida a revertir el score y la situación, con impronta, presencia y mucha actitud para ponerse 3-0. A pesar de que la kazaja recuperó la ruptura, rápidamente la No. 3 del mundo impuso su potencia para sacar cada vez más ventajas. Sin embargo, desde el séptimo game Pegula decayó en su nivel considerablemente, a tal punto que no encontraba más respuestas. Con una remontada fantástica, Rybakina consiguió cuatro games al hilo para avanzar por 7-6(3), 6-4 tras 1h54m.