La tenista italiana Elisabetta Cocciaretto eliminó a la argentina Nadia Podoroska por 7-6(8), 6-1 tras 2h10m de juego en los octavos de final del WTA 125k de San Luis Potosí. La No. 49 del mundo se enfrentará con la eslovena Tamara Zidansek.
Elisabetta Cocciaretto es una joven tenista italiana que logró meterse en el Top 50 del ranking mundial a base de grandes actuaciones. En la temporada pasada del WTA de Tampico y de los ITF de Oeiras y Grado. Además, alcanzó las definiciones de Antalya y Makarska. Su 2023 comenzó con derrota en qualy de Auckland, final en Hobart, caída en Australian Open, cuartos en Mérida y Monterrey, y derrotas en Indian Wells y Miami Open. En San Luis Potosí arrancó con victoria sobre Marcela Zacarías.
Nadia Podoroska regresó a las canchas en el 2022 dejando atrás un duro periodo de lesiones y tratando de volver a su mejor nivel. En la temporada pasada no logró levantar títulos, aunque llegó a la final del ITF W60k de San Bartolomé. También, alcanzó las semifinales de Chennai, Versmold y Den Haag. Su 2023 inició con segunda ronda en Australian Open, título en Cali, semifinales en México City, cuartos en Irapuato y derrota en Mérida.
Cocciaretto se lo lleva en sets corridos
Elisabetta Cocciaretto y Nadia Podoroska se enfrentaban en la segunda ronda del WTA de San Luis Potosí.
El primer set fue una gran batalla, con la italiana saliendo muy agresiva en el arranque, mostrando todo su gran poderío para romper de entrada con ruptura. No obstante, la argentina fue acrecentando su ritmo, mejorando los tiros con su derecha y ganando en precisión con su revés para conseguir dos breaks seguidos y ponerse arriba. Sin embargo, Podoroska sacó para set, tuvo dos puntos para cerrarlo, cometió errores y no lo logró. Finalmente, definieron en el tie break. Allí, Cocciaretto se quedó con una gran lucha para adelantarse por 7-6(8) en 1h26m.
Tras romper con toda la paridad, la No. 49 del mundo logró soltarse desde el inicio en la segunda manga, mostrando toda su dominancia. Tratando de volver al juego, Nadia atacó la devolución y en un extenso game tuvo tres posibilidades de recuperar, pero sin éxito. Luego de ello, Cocciaretto fue elevando cada vez más su nivel para sentenciar el 7-6(8), 6-1 tras 2h10m.