Crónicas WTA

Rybakina se mete en semifinales del Open de Australia

Rybakina Ostapenko Open Australia
Elena Rybakina aprieta el puño y está en semifinales en Melbourne. | Foto: WTA.

La tenista kazaja Elena Rybakina superó a la letona Jelena Ostapenko por 6-2, 6-4 tras 1h21m de juego en los cuartos de final del Open de Australia. La No. 25 del mundo se enfrentará con Jessica Pegula o Victoria Azarenka en semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Elena Rybakina tuvo un notable 2022, con grandes resultados, ejerciendo un tenis firme y peligroso para cualquier jugadora. En la temporada pasada se consagró campeona de Wimbledon, nada más y nada menos. Además, alcanzó la final del WTA 500 de Adelaida y del WTA 250 de Portoroz. Entre otras semanas destacadas, hizo cuartos de final en Indian Wells y Cincinnati. Su 2023 comenzó con octavos en Adelaida 1 y derrota rápida en Adelaida 2. Ya en Australia, superó a Elisabeta Cocciaretto, Kaja Juvan, Danielle Collins e Iga Swiatek.

Jelena Ostapenko está cada vez más cerca de su mejor nivel, aquel que la vio Top 5 en 2018, incluso ganando Roland Garros. En busca de ello, la letona encarará este 2023 a fondo. En la temporada pasada se consagró campeona del WTA 1000 de Dubái. Además, llegó a la definición en el WTA 500 de Eastborune y en el WTA 250 de Seoul. También, hizo semifinales en Indian Wells, San Petersburgo y Doha. Este año lo comenzó con octavos en Adelaida 1 y derrota en primera de Adelaida 2. Ya en Australia, derrotó a Dayana Yastremska, Anna Bondar, Kateryna Kozlova y Coco Gauff.

Rybakina lo saca adelante con jerarquía

Elena Rybakina y Jelena Ostapenko cruzaban miradas en los cuartos de final del Open de Australia.

En el arranque del partido, rápidamente la kazaka marcó claras diferencias en potencia y precisión para imponerse 2-0 en el score. Luego, Ostapenko descontó en los números, pero desde el juego seguía estando lejos. En el sexto game, la letona generó dos claras oportunidades de recupero, sin embargo no lo consiguió. Desde allí, todo fue para Rybakina que se adelantó por 6-2 en 33 minutos.

En la segunda manga, la campeona de Roland Garros 2017 salió con otros papeles, golpeando más fuerte la pelota y con grandes gestos de talento para ponerse 2-0 y saque. No obstante, Elena mantuvo la calma, volvió a lucharla y, no soloo recuperó rápidamente el break, sino que consiguió uno más para ponerse arriba. Si bien en el game de cierre sintió algo de presión, los saques la ayudaron para vencer por 6-2, 6-4 tras 1h21m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario