WTA

Rybakina vive su mejor semana en Wimbledon

Rybakina Martic Wimbledon
Rybakina a cuartos. Foto: Wimbledon

Elena Rybakina llegó a los cuartos de final de Wimbledon al eliminar a Petra Martic por 7-5, 6-3. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Una de las jugadoras de las que se lleva hablando durante las últimas temporadas para que pueda ser una tenista integrada en el Top 10 es Rybakina, pero le falta ese gran resultado que se suele escapar por su irregularidad. En Wimbledon pese a no haber puntos en juego, ha alcanzado la mejor ronda que jamás ha jugado en Grand Slam igualando la marca de Roland Garros 2021, y puede ser un punto de inflexión.

Rybakina y su mejor resultado en Wimbledon

Tras haber vencido a tres tenistas muy complicadas como son Coco Vandeweghe, Bianca Andreescu y Qinwen Zheng sin haber perdido ningún set pero siendo todos ellos muy apretados, llegaba Petra Martic. La croata no puede presumir de estar gozando de un buen año en cuanto a los resultados en competición pero cuando llega el césped siempre es peligrosa. Ya lo demostró venciendo a tenistas como Rogers, Kucova y Jessica Pegula.

El primer set transcurrió con las dos protagonistas teniendo bastantes oportunidades sobre la pista 1. La kazaja fue la jugadora que se adelantó pero Petra no iba a reaccionar con la igualdad sino que se valió para marcharse por delante. Aun así, Elena volvió a su cauce y perpetró la igualdad en el desenlace del set. Acostumbrada a esos momentos decisivos que los está tratando de una manera delicada y excelente, lo aprovechó para quebrar y ganar con 7-5 y comenzar sirviendo en el segundo.

La kazaja fue abriendo más diferencias pero vino en un juego disputado en el que Petra puso toda su energía, pero no evitó el 4-2 y acto seguido la confirmación de la rotura con la cabeza de serie No.17 realizando el cambio de lado para restar por llevarse el duelo. La croata alargó el duelo sacando su turno adelante pero Rybakina finalizó eliminando a Martic en Wimbledon a la primera bola de encuentro.